Rectora dice que valora decisión del Congreso

0
132

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que valora de “manera muy significativa” y que es de mucha importancia que haya una claridad respecto a la autonomía universitaria.

En una rueda de prensa dijo que saludaba el respeto que ha tenido la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional hacia la autonomía y lso órganos de gobierno del Alma Mater.

Este día, la comisión del Congreso Nacional propuso que cuando la rectora termine su periodo el 25 de septiembre próximo, asuma un rector interino hasta que se nombre un nuevo rector y se realicen elecciones estudiantiles, previo a la elaboración de un reglamento por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Te puede interesar: Congreso propone nombrar rector interino en la UNAH

“Nos parece importante que haya una fecha phttps://aquihonduras.com/2017/08/congreso-propo-nombra-rector-interino-en-la-unah/ara llevar a cabo las elecciones, nos parece importante que se le asigne esa función al Tribunal Supremo Electoral en consulta con los diferentes sectores estudiantiles y las autoridades”, dijo.

Agregó que las autoridades universitarias hicieron enormes esfuerzos para que hubiera un reglamento electoral y recordó el del 2012, pero los estudiantes lo rechazaron.

Castellanos consideró como “vital” que el TSE elabore un reglamento para la estabilidad de la institución.

Para la rectora la falta de estudiantes que integren el Consejo Universitario ha sido la excusa para que haya inestabilidad institucional.

“Este es uno de los principales planteamientos que hace la comisión de dictamen y queremos reconocer la importancia que la comisión ha dado a este elemento”, dijo.

También dijo que nos parece importante que el Congreso nombre una comisión de seguimiento y es sumamente importante que una comisión de fe del proceso que va a seguir en esta institución.

A la vez llamó a los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a permitir la impartición de clases y que no se siga castigando a los estudiantes.

Finalmente dijo que no hay tiempo para un tercer periodo de clases y que aún se puede salvar el segundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here