Vigilan en Honduras evolución de tormenta Harvey

0
241

Honduras mantiene una “vigilancia” sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Harvey, informó hoy el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 21.00 horas GMT que Harvey se halla a 400 kilómetros al este de Barbados y a 570 kilómetros al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.

Ante ello, el director de la Copeco, Lisandro Rosales, indicó en un mensaje de Twitter que el organismo de protección civil “mantiene vigilancia” sobre la evolución de Harvey para “emitir las advertencias necesarias” en el país centroamericano.

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros, según el CNH.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. ACAN-EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here