María podría tocar tierra en Puerto Rico en las´próximas horas

0
91

El poderoso huracán María podría tocar tierra en el extremo suroriental de Puerto Rico en las próximas 20 horas con consecuencias “potencialmente catastróficas” para la isla, de acuerdo con las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH informó en su boletín de las 11:00 a.m. que el ojo del huracán se encuentra a 150 millas al sureste de Saint Croix, en las Islas Vírgenes, con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora.

El huracán María azota violentamente la isla de Guadalupe

El huracán María recuperó la madrugada del martes la Categoría 5. Funcionarios en la isla caribeña de Guadalupe dijeron que el territorio francés, ubicado cerca de Dominica, experimentó fuertes vientos y lluvias..

Según este informe, María se sigue moviendo en dirección oeste-noroeste a 10 millas por hora y se espera que mantenga esta trayectoria general hasta el miércoles en la noche.

El CNH explicó que el ojo del huracán se moverá hacia el noreste del mar Caribe este martes y el miércoles, pasará cerca o por encima de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde se espera que entre 12 y 18 pies de lluvia.

 La trayectoria del huracán María según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes
Centro Nacional de Huracanes

El boletín señaló además que María seguirá posiblemente siendo un huracán extremadamente peligroso entre categoría 4 o 5 hasta que llegue a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La proyección de la trayectoria, según el último parte, llevaría al ojo a tocar tierra en el área de Puerto Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico, para atravesar la isla en sentido noroeste y salir al mar cerca de Punta Palmas Altas, entre San Juan y Arecibo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here