Terrorífica imagen de los tres huracanes que amenazan el Caribe

0
3621

Katia, una nueva tormenta tropical, se formó este miércoles en el Golfo de México y se espera que se convierta en huracán para luego dirigirse a la costa del mexicano estado de Veracruz, informaron autoridades.

Se trata del tercer fenómeno ciclónico simultáneo en el Océano Atlántico, junto con el monstruoso huracán Irma de categoría 5 y la tormenta José, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Katia “alcanzó el nivel de categoría de tormenta tropical hace unas horas (…) y se pronostica que se convierta en las siguientes horas en un huracán categoría uno”, declaró Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

Por su parte, el ahora huracán José se formó el martes en el Océano Atlántico, con posibilidades de amenazar a las islas del Caribe, que ya están en alerta ante la inminente llegada del huracán Irma, según el Centro Estadounidense de Huracanes (NHC).

El fenómeno se formó en el Atlántico al este del huracán Irma. El organismo no emitió ninguna alerta costera para José, que en estos momentos se encuentra a unos 2,420 kilómetros de las Antillas Menores.

Informó que José se estaba moviendo en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con unos vientos máximos de 65 km/h.

Pero se espera que tome fuerza en las próximas 48 horas y se convierta en un huracán hacia el viernes.

En la siguiente imagen proporcionada por el Centro Estadounidense de Huracanes muestra a los tres fenómenos en el Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here