Estado de emergencia en tres estados de Estados Unidos por paso de Nate

0
247

Los estados de Florida, Alabama y Luisiana han declarado el estado de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Nate, informan medios locales. El epicentro de la tormenta, formada frente a las costas de Nicaragua, se encuentra a 185 kilómetros al este de Honduras y puede llegar al territorio de EE.UU. la mañana de este domingo.

De acuerdo de los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en esta fecha la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson de 5 y provocar entre 50 y 150 milímetros de precipitaciones en las zonas costeras estadounidenses.

“La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada”, destacó este jueves el gobernador de Florida, Rick Scott, quien indicó que hasta 7.000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados.

La tormenta tropical Nate ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Varios de ellos declararon el estado de emergencia mientras el fenómeno natural causaba fuertes lluvias, deslaves e inundaciones que colapsaron carreteras y dañaron casas e infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here