La acusación contra Matta Waldurraga en una corte de NY

0
452

El hijo de Ramón Matta se entregó voluntariamente a la justicia de EEUU en agosto

Luego de que trascendiera a los medios de comunicación la entrega de Juan Ramón Matta Waldurraga a la justicia de EEUU, su abogado en Honduras confirmó la información.

“(…) son situaciones totalmente falsas en el entendido de decir que fue la DEA que lo capturó, él se presentó de manera voluntaria, se sometió a un proceso de manera voluntaria, inclusive él mismo compró su boleto de avión y se fue a presentar a la fiscalía sur del distrito de Nueva York donde lo estaban esperando (…)”, declaró Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Matta, después de las declaraciones de medios locales que aseguraban que Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Matta Ballesteros, había sido arrestado por la DEA.

Duarte añadió que “él nunca fue esposado, esto se debe a acuerdos que realizó su abogado en meses anteriores, a lo cual él accedió hace más o menos dos meses y medio, según tengo conocimiento, de someterse y presentarse de manera voluntaria”, reveló.

El togado manifestó que Honduras nunca tuvo una petición de extradición de Matta Waldurraga por parte de los Estados Unidos y fue lo que confirmó el ministro Julián Pacheco que aseguró la mañana de este miércoles que “nunca tuvieron una orden de captura contra el señalado”.

El caso de Ramón Mata Waldurraga, quien se presentó voluntariamente en Estados Unidos en agosto pasado ante un pedido de ese país, está siendo ventilado en una corte del Distrito Este de Nueva York.

Algunos de los detalles comenzaron a trascender hoy en un documento oficial de la corte en el que la asistente fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York,  Gina M. Parlovecchio, es la responsable de la persecución de Matta.

Igualmente, la asistente de la fiscal señala en el documento que “el acusado arriba mencionado ha sido arrestado y fue acusado en el Distrito Este de Nueva York”.

Agrega que “por lo tanto, el gobierno pide respetuosamente que el caso sea desbloqueado inmediatamente”.

De su lado, el abogado defensor Irwin G. Lichter, declara en el expediente que el demandado no tiene una solicitud / paquete de fianza u orden de detención.

LEA AQUI EL DOCUMENTO COMPLETO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here