Muere expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol

0
188

El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, de 69 años, falleció la madrugada de este lunes en un hospital en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, debido al cáncer de mediastino que padecía.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a la familia. Armando Calderón Sol fue hospitalizado hace varios días en ese centro hospitalario, donde estuvo junto a su esposa Elizabeth de Calderón y sus tres hijos.

La familia dará inicio los trámites de repatriación del cuerpo para su llegada a El Salvador. También se ha dado inicio el proceso con la Asamblea Legislativa para llevar a cabo el funeral de Estado en honor al exmandatario.

En agosto de 2016, se conoció que Calderón Sol padecía de un cáncer de mediastino, una afección que se localiza entre la caja toráxica y la garganta.

Desde entonces, la salud del expresidente se mantuvo en altas y bajas. A inicios de septiembre tuvo un fuerte decaimiento que lo llevó a estar ingresado en el Hospital de la Mujer, de esta capital, donde se supo fue operado de emergencia. Aunque no se dieron a conocer más detalles.

Posteriormente, una vez se estabilizó el político viajó junto su familia a Estados Unidos, donde luchó para recuperarse del quebranto de salud.

Calderón Sol fue el presidente encargado de la reconstrucción del país después de la firma de los Acuerdos de Paz (1992) y el que lideró el proceso político para que los exguerrilleros del FMLN se reincorporaran a la vida política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here