Nate ya es categoría 2 y fuerza evacuaciones en New Orleans

0
184

El Centro Nacional de Huracanes informó que Nate tiene ya vientos sostenidos de 90 millas por hora, pocas horas antes de impactar en Lousiana. Se estima que tocará tierra en las primeras horas de este domingo en EEUU lo que lo convertiría en el cuarto huracán de la temporada en llegar al país tras Harvey, Irma y María.

El huracán Nate ya es categoría 2 y fuerza evacuaciones obligatorias en...

Doce años después del Huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans vuelve a temer por una catástrofe ante la proximidad de Nate, que se convirtió en huracán de categoría 2 al comienzo del sábado, en su avance hacia el norte desde la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió alerta de huracán para las costas del estado de Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluida el área metropolitana de Nueva Orleans. Además se lanzó también alerta de marejada ciclónica para Morgan City (Louisiana) hasta la frontera entre los condados de Okaloos y Walton, Florida. Las costas del lago Pontchartrain, que en 2005 con Katrina se desbordó empeorando las inundaciones del desborde del río Mississippi, también están bajo aviso.

Los residentes de Lake Catherine, Venetian Isles y Irish Bayou, en el este de Nueva Orleans han recibido la orden de evacuación obligatoria a medida que se aproxima el ciclón.

“Están en un alto riesgo si están en ese lado del muro de contención de inundación”, dijo el alcalde de la ciudad Mitch Landrieu, quien explicó que en esa zona se cerraría las compuertas del sistema de diques que protegen a la ciudad.

El ojo del huracán se encontraba a las 10:00 am de este sábado a unas 180 millas (285 km) al sureste de la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) moviéndose hacia el norte-noroeste a 26 millas por hora (43 km/h).

Los residentes de Nueva Orleans, ciudad propensa a las inundaciones y devastada en 2005 por Katrina, temen que el sistema de drenaje no esté preparado, después de fallas recientes durante tormentas en julio y agosto. Las catástrofes recientes por huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico han aumentado el miedo.

 is intensifying as it quickly approaches the Gulf Coast- last chance to prepare for this dangerous http://hurricanes.gov

El alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, trató este viernes por la tarde de calmar a la población durante una rueda de prensa en la que aseguró que 109 de las 120 estaciones de bombeo están funcionando.

Se esperan acumulaciones de agua por lluvias de entre 3 y 6 pulgadas, con hasta 10 pulgadas en zonas aisladas, al este del río Mississippi desde la costa central del Golfo de México hacia el este del valle de Tennessee y el sur de los Apalaches hasta el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here