Tormenta Nate amenaza Honduras

0
302

Lluvias caerán en varias partes del país

La depresión tropical número 16 se convirtió en las últimas horas en la tormenta tropical “Nate”, que amenaza a Honduras y Nicaragua.

Lo anterior, fue confirmado por expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, por lo que emitieron alertas preventivas.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, indicó que “Nate” presenta vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

Además, tiene un desplazamiento lento hacia el noroeste de 11 kilómetros por hora lo que provocará humedad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en Honduras.

Ochoa, agregó que lo anterior estará acompañado de actividad eléctrica y que se alterará el oleaje en el Mar Caribe.

El experto hizo un llamado a la población que se encuentra al norte de Islas de la Bahía y en las cercanías del Golfo de Fonseca para que tomen las precauciones del caso.

En el departamento de Gracias a Dios se esperan torrenciales lluvias que podrían sobrepasar los niveles de ríos y quebradas.

Los departamentos más afectados  por las lluvias serán Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía,  Olancho, Choluteca, Valle, El Paraíso y Gracias a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here