Video: Nate causa inundaciones en Mississippi y se degrada a tormenta tropical

0
99

El huracán Nate tocó tierra este domingo por segunda vez cerca de la localidad de Biloxi, en Mississippi, como huracán de categoría 1, pero horas después se degradó a tormenta tropical, en su avance hacia el interior del estado rumbo a Alabama.

Nate es el primer huracán en en tocar tierra en el estado de Mississippi desde el devastador huracán Katrina en 2005, que causó 1,800 víctimas en la costa del Golfo y arrasó la ciudad de Nueva Orleans.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Nate se debilitó antes de lo previsto y avanza a 23 millas por hora (37 km/h) hacia el noreste. A las 5:00 am su centro se encontraba 80 millas (130 Km) norte-noreste de Biloxi y unas 135 millas (215 Km) suroeste de Montgomery, en Alabama.

Nate tocó primero tierra el sábado como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi, en una zona escasamente poblada en el sureste de Louisiana, por lo que la alerta bajó de huracán a tormenta tropical para zonas como el área metropolitana de Nueva Orleans y en el Lago Pontchartrain.

También quedó eliminada la alerta de huracán para el área que abarcaba desde la desembocadura del río Pearl, entre Mississippi y Louisiana hasta la zona fronteriza entre los estados de Alabama y Florida.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, levantó el toque de queda en la ciudad, aunque pidió que siguieran tomando precauciones.

publicidad

Este es el momento en que el   cat 1 y vientos 85 mph toca tierra en la desembocadura del río @uninoticias

Su paso se sentirá también en Gulfport y Pensacola, en Florida. En todas esas zonas las boyas registran fuerte oleaje y subida del nivel del mar, por lo que recomiendan precaución en las vías y respeto a los toques de queda de cada zona.

Desde la tarde del sábado Louisiana, Florida y Mississippi empezaron a recibir el azote de lluvias y vientos por el acercamiento del huracán.

Nate ha dejado copiosas lluvias sobre la costa del Golfo México y sus fuertes vientos han arrastrado agua hasta las carreteras, aunque no ha tenido la misma intensidad que las tormentas que le precedieron Harvey, Irma o José en esta especialmente activa temporada de huracanes.

De momento, no se han reportado víctimas en Estados Unidos a causa de Nate, que fue devastador a su paso como tormenta tropical por Centroamérica, donde causó decenas de víctimas y numerosos daños.

No obstante, comienzan los reportes de inundaciones en la ciudad de Biloxi, una turística ciudad conocida por sus casinos, y algunos daños como árboles caídos y cortes de la energía eléctrica. También indaciones en la autopista 90 y en las calles de algunas localidades costeñas en Mississippi y Alabama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here