Condena internacional al terrible ataque a iglesia en Texas

0
207

El gobierno de Costa Rica condenó hoy el “terrible ataque” contra una iglesia en la comunidad de Sutherland Springs, Texas, Estados Unidos, que ha dejó 27 personas muertas.

“El gobierno de Costa Rica condena, de manera absoluta, el ataque de este domingo”, afirma un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

“El Salvador se solidariza con el gobierno de los Estados Unidos, con las personas lesionadas y con las familias afectadas por este lamentable hecho, asimismo hace votos por la pronta recuperación de quienes fueron heridos en esta tragedia”, indicó el gobierno a través de la Cancillería.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con Estados Unidos por la tragedia de Texas, en donde al menos 20 personas perdieron la vida este domingo en un tiroteo en una iglesia.

“Ante los acontecimientos dolorosos en Texas, nuestra solidaridad con el pueblo norteamericano, y en particular con las familias que han sido directamente afectadas por estos crímenes”, dijo Ortega a periodistas, después de participar en las elecciones municipales de Nicaragua.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió hoy condolencias al pueblo de Estados Unidos y a su homólogo Donald Trump luego de que al menos 20 personas murieran y una docena más quedara herida en un tiroteo dentro de una iglesia en Texas.

“Sinceras condolencias a EE UU tras tiroteo en iglesia de Texas. Nuestra solidaridad con ustedes @realDonaldTrump”, dijo el mandatario en Twitter.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por la muerte hoy de al menos 27 personas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EE UU) protagonizado por una persona que también ha fallecido en el ataque y que ha dejado 24 heridos.

“Mis condolencias por las decenas de fallecidos en el ataque en Texas y deseos de pronta recuperación de los heridos. España con EE UU. MR”, refiere Rajoy en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas).

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del Condado de Guadalupe, Robert Murphy.

Las autoridades locales han confirmado que el autor de los disparos es una sola persona, cuya identidad se presume es Devin Alley. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here