Cardenal Rodríguez: El Santo Padre me ha dicho “me duele lo que te han hecho”

0
4435
W3Schools

“Estoy en paz porque estoy con el Señor Jesucristo” dice el Cardenal

Un empleado despedido de la Universidad Católica por actos deshonestos es el causante de este libelo

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez dijo en una entrevista con Suyapa Medios que sin duda le sorprendió negativamente la publicación del diario italiano Le Expresso.

“Acabo de regresar de El Vaticano porque teníamos una reunión del colegio de los nueve cardenales y también estuve en una obra de la Academia de Ciencias Sociales de El Vaticano sobre Ética y Acción donde fui ponente y al regresar me encuentro con este escándalo publicado por una revista caracterizada por escándalos y ataques al Santo Padre” dijo el purpurado.

“Yo estaba completamente en ayunas de esto cuando amigos me enviaron la publicación, traté de aclarar la verdad, y hasta el Santo Padre me llamó y me dijo “¡Ay! me duele lo que  han hecho contra ti” explicó evidentemente tranquilo el Cardenal. ” Le dije,  Santo Padre estoy en paz porque estoy con el Señor Jesucristo y él que conoce el corazón de cada uno y sabe la maldad que hay en cada persona” agregó.

“Es una calumnia, no recibo fondos, los que recibo son para la Arquidiócesis”

“Los que atacan a este pobre servidor y al Santo Padre es porque no quieren la reforma de la Curia”

“Quieren doblarle el brazo al Santo Padre para que me diga mejor te vas”

El Cardenal abundó en que la norma básica de un comunicador cuando va a publicar algo que afecta a otra persona es hablar con esa persona, y dijo que se trata de un periodista con poca ética que ya ha hecho varias publicaciones contra la Iglesia y hasta un proceso judicial le hizo El Vaticano.

“Una persona que trabajaba en la Universidad Católica que fue despedida por comportamiento deshonesto en la administración de fondos es el autor de este libelo” explicó. “Pusimos una querella judicial pero nunca avanzó, quedamos en indefensión dijo el Cardenal.

¿Por qué después de un año sacan esto a colación, con tintes de escándalo, con medias verdades, una semana antes de que cumpla el plazo en que debo presentar mi renuncia? Esto no es contra mi, es contra el Santo Padre, quieren doblarle el brazo para que llegado el período el Santo Padre me diga: “mejor te vas porque estás muy mal en la prensa internacional””, se respondió a sí mismo.

“Es una calumnia, no recibo fondos, los que recibo son para la Arquidiócesis, para las obras que hacemos” dijo firmemente.

Estas personas que han inventado este libelo y que atacan a este pobre servidor y al Santo Padre es porque no quieren que se reforme la Curia.

El Cardenal llamó a las personas a no creer en las calumnias y menos difundirlas sin tener certeza porque aparte de no ser una actitud cristiana se incurre en difamación que es pecado y un delito punible.

El purpurado agradeció al pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica quien lo llamó para expresarle su apoyo y también a muchos hermanos de distintas confesiones que no aceptan las calumnias.

Pidió orar por el periodista que lo ha calumniado porque aunque le lluevan ofertas para libros o revistas va a fracasar.

Explicó que usualmente el Santo Padre recibe la renuncia de los cardenales y él decide si la acepta o deja en el cargo a la persona y que él ya le presentó su dimisión.

“Me siento muy feliz en cualquiera de las dos opciones porque ya tengo 39 años como Obispo, 35 como Arzobispo y me tienta la posibilidad de un posible retiro en paz” concluyó.

 

Escuche aquí la entrevista completa

 

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here