La Alianza se manifiesta en San Pedro Sula

0
258
W3Schools

Miles de personas participaron en la marcha que inició a las 2:00 de la tarde

Simpatizantes de la Alianza de Oposición salieron de nuevo a las calles de San Pedro Sula este sábado en una multitudinaria manifestación que inició a las 2:00 de la tarde.

El recorrido arrancó desde la avenida Circunvalación para después tomar la primera calle hacia el parque central y luego de regresar al Monumento a la Madre.

Los líderes de la Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, se incorporaron a la caminata y ambos ofrecieron un discurso frente a la multitud en el parque de la ciudad.

El coordinador de la Alianza y expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, llegó a la marcha en bicicleta, fiel a sus peculiares maneras de arribar a estos eventos.

“El pueblo que reclama estamos haciendo que se respete la ley. Los criminales son los que nos reprimen y nos matan”, expresó Zelaya.

Mientras que Nasralla enfatizó que “la lucha seguirá todos los días (…) esta lucha ya no es solamente del Partido Libre, del Pinu o de los nasrralistas (…) ahora se han sumado el lado bueno del Partido Nacional y del Partido Liberal”.


Al finalizar su discurso, Nasralla descendió de la tarima para encabezar el próximo recorrido hacia la ciudad de Choloma, donde visitará a las familias de algunos de los manifestantes que han muerto en las protestas.

“Rumbo a Quebrada Seca a saludar a los familiares de uno de los asesinados por la dictadura y a los familiares de los presos políticos”, escribió en su cuenta de Facebook donde transmitió en vivo momentos de la manifestación.

 Este sábado otros miembros de la Oposición optaron por tomarse la carretera entre San Pedro sula y Villanueva, a la altura de Dos Caminos, donde hacia las 2:00 de la tarde se reportaba el paso bloqueado con piedras y barricadas por parte de un grupo de manifestantes.