Nasralla anuncia movilización pacífica en SPS este sábado

0
515
W3Schools

Llama a la población a no pagar impuestos, ni la luz ni el agua

El excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, anunció este martes que a partir del próximo sábado iniciará movilizaciones pacíficas en San Pedro Sula, al tiempo que aseguró que el 27 de enero comienza la desobediencia civil.

“Nosotros tenemos una estrategia que vamos a desarrollar este mes de enero, el próximo sábado 6 de enero a las 2:00 de la tarde nos movilizaremos pacíficamente con el pueblo de San Pedro Sula desde el Monumento a la Madre hasta el Parque Central, yo estaré personalmente en eso”, anunció Nasralla en una conferencia de prensa en la que compareció junto al coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya y la dirigente de Libre, Rixi Moncada.

Aseveró que adicionalmente hay otra serie de acciones, pero no las puede detallar porque “sería avisar al enemigo porque esto prácticamente se convirtió en una guerra”.

Reiteró que “ocho de cada 10 hondureños, es decir el 80 por ciento, desean que Juan Orlando Hernández abandone Casa Presidencial el 27 de enero, en ese sentido este mes de enero será súper recordado en la historia de Honduras y no podemos evitar que las personas hagan las manifestaciones que quieran hacer”

Pese a que cuando Estados Unidos reconoció a Juan Orlando Hernández como ganador de los comicios presidenciales del 26 de noviembre de 2017, Nasralla manifestó que la Alianza había quedado disuelta, ahora afirmó que “la unidad de la Alianza de Oposición es absoluta; Manuel Zelaya sigue y seguirá siendo el coordinador general de la Alianza”.

“La Alianza de Oposición nunca se disolvió, por lo tanto en este momento lo confirmo, la Alianza de Oposición, está viva que nunca, yo empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y el señor Mel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la Alianza”, manifestó.

“Tomaré posesión el 27 de enero de este año como presidente de Honduras”, reiteró Nasralla quien también arguyó que “el diálogo en Honduras no debe ser como lo plantea el usurpador, cualquier diálogo no lo puede encabezar Juan Orlando Hernández, debe ser encabezado por un mediador internacional”.

Nasralla explicó que la desobediencia civil es que no se van a pagar impuestos, no se va a pagar el agua, la energía eléctrica y no dejar pasar los camiones cisternas que llevan el combustible, así como los vehículos con productos alimenticios.

Indicó que en la semana que corresponde la toma de posesión presidencial se van a arreciar las protestas.

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here