Heide Fulton deja el cargo por seis semanas

0
264
W3Schools

El gobierno de Estados Unidos designó a Brian Nichols como Encargado de Negocios de la embajada en Honduras durante seis semanas, para cubrir la ausencia de Heide Fulton.

Heide Fulton, viajará en los próximos días a Alemania a cumplir durante varias semanas su servicio militar como reservista.La embajada de Estados Unidos informó que el Departamento de Estado enviará al señor Brian Nichols, quien se desempeñará por seis semanas en el cargo de Encargado de Negocios Interino.

A continuación la nota de la Embajada:

ENCARGADA DE NEGOCIOS HEIDE B. FULTON NUEVAMENTE CUMPLIRAA SU SERVICIO MILITAR COMO RESERVISTA EN EL COMANDO EUROPEO DE EE.UU EN ALEMANIA

Heide B. Fulton – Diplomática de Carrera del Servicio Exterior y Reservista del Ejercito de los EE.UU.

Tegucigalpa – Como diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, y con una amplia hoja de vida, la Encargada de Negocios Heide B. Fulton también continúa siendo Reservista Activa del Ejército de EE.UU con un rango de Teniente Coronel. Como reservista del ejército, la Sra. Fulton cada año tiene licencia para cumplir su servicio mandatorio en el ejército por un período de varias semanas en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de EE.UU en Stuttgart, Alemania, siempre manteniendo su cargo de diplomática ante el pueblo y gobierno de Honduras.

Este año nuevamente honrará por varias semanas su servicio como Reservista en el ejército, por lo que la Encargada de Negocios estará fuera de la Embajada de EE.UU en Honduras los meses de febrero y marzo de 2018, luego regresa al país para reintegrarse a sus funciones como Encargada de Negocios. Durante este tiempo, y como un proceso rutinario, el Delartamento de Estado enviará al Señor Brian Nichols, quien se desempeñará por seis semanas en el cargo de Encargado de Negocios Interino, realizando durante este tiempo las mismas funciones de la Sra. Fulton.

La Sra. Fulton después de su servicio como reservista regresará al país para continuar el compromiso del gobierno de los EE.UU en el desarrollo y fortalecimiento de la agenda común entre EE.UU y Honduras en beneficio de nuestros dos pueblos.

El Señor Brian Nichols comenzó su carrera diplomática en el Servicio Exterior en 1989, acumulando así una vasta experiencia en cargos como Sub-Secretario Principal Adjunto en el Buró Internacional Anti-Narcóticos del Departamento de Estado de 2011-2013. Entre el 2007 y el 2010 se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de EE.UU en Bogotá, Colombia. De 2004 a 2007, fue Director de la Oficina de Asuntos del Caribe en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental. De 2001 a 2004, fue Consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Yakarta, Indonesia. También ha servido en la oficina de Asuntos Políticos en México y El Salvador, y su última asignación como Embajador de EE.UU en Perú, de 2014-2017.