Llega misión exploratoria de la ONU

0
291
W3Schools

La misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)ya está en Honduras.
Se confirmó anoche el nombre de los experimentados profesionales que vienen a iniciar el proceso para instalar un diálogo nacional. Desde la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, le confirmaron a la junta de convocantes la llegada de los tres integrantes de la misión.
Los enviados por la ONU son: Carlos Vergara Luna, Catalina Soberanis y Marcie Mersky.
“Ya hay una nota de conformación y sino llegan hoy (el lunes) en la noche, estarán llegando mañana (hoy) por la mañana”, confirmó el coordinador de la junta de convocantes, padre German Cálix.
El religioso refirió que Soberanis es de Guatemala y fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de su país.
De Vergara Luna resaltó que es una de las personas que más conoce de Honduras en la ONU, porque es el encargado de darle seguimiento a todo lo que pasa en el país.
Mientras de Mersky no habían recibido ninguna información. Se sabe que ha estado en el Centro Internacional de Justicia Transicional de Estados Unidos.

“Ellos vienen a tratar de tener contacto con los políticos, ver cómo está la situación en la nación y las disposiciones para el diálogo”, explicó Cálix.
Con la llegada de los expertos de la ONU se abre una puerta para el diálogo,
sobre todo porque la población tiene muchas reservas sobre este proceso.

Cálix consideró que la primera acción que podría desarrollar la misión exploratoria será reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández y luego con los otros actores.