Luis Zelaya tampoco asiste a reunión con enviados de la ONU

0
182
W3Schools

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, tampoco llegó a la cita con la Misión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque en su representación llegó una comitiva integrada por Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Enrique Ortez y Octavio Pineda.

Los representantes liberales se reunieron este jueves con la Misión Exploratoria de la ONU que presentará un informe al secretario Antonio Guterres antes de convocar a un diálogo en Honduras.

El dirigente liberal, Eduardo Martell, dijo que le pidieron a la Misión que el proceso de diálogo no se extienda por más de 90 días, al tiempo que demandaron que la misma tenga carácter de vinculante a lo que resulte de las conversaciones.

Justificó que el expresidenciable Luis Zelaya no llegó a la cita porque únicamente se trata de una Misión Exploratoria, es decir que cuando se produzca el diálogo sin duda estará presente.

De su lado, el secretario del CCEPL, Octavio Pineda, dijo que se trató de una reunión en la que escucharon las interrogantes de la Misión para instalar el diálogo.

“El ingeniero Luis Zelaya no vino porque consideró que no era prudente y si lo hacía se podía producir la idea que estamos de acuerdo con el gobierno de Juan Orlando Hernández”, indicó.

La Misión está integrada por Marcie Mersky, Carlos Vergara y Catalina Soberanis, quienes evalúan las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podría brindar apoyo en la implementación de un Diálogo Nacional Inclusivo y Participativo que integre a los distintos sectores sociales y diversas fuerzas políticas del país.

La Junta de Convocantes al Diálogo también se reunió este día con la Misión de ONU. Se prevé abandonen el país el próximo sábado.