ONU reitera que el diálogo depende de la voluntad interna

0
96
W3Schools

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reafirmó hoy que el diálogo que Honduras demanda para superar la actual crisis política depende de la voluntad interna de los actores involucrados en la misma.

Mediante una misiva, el organismo mundial detalla que el Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas (DPA), desplegó, a pedido del gobierno hondureño, una Misión Exploratoria a Honduras del 6 al 10 de febrero de 2018.

En el informe que Naciones Unidas elaboró tras la misión, se recomienda que sean los hondureños quienes busquen un mediador para el diálogo y que se establezca una comisión de investigación independiente sobre el período postelectoral y las denuncias de violaciones de derechos humanos.

Miroslav Jenca, subsecretario general de Asuntos Políticos, entregó a la embajadora Mary Elizabeth Flores, representante permanente de Honduras ante las ONU, el informe de la Misión Exploratoria.

En el informe la Misión recomienda una serie de medidas de fomento de la confianza que podrían ayudar a establecer las bases para un diálogo futuro. La misión cree que tales medidas pueden ayudar a reducir las tensiones y generar credibilidad en dicho proceso.

A continuación la nota enviada por la ONU: