Polémica en Libre por incorporación de suplentes al Congreso

0
399
W3Schools

La incorporación de 13 diputados suplentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) al Congreso Nacional, generó una nueva polémica entre los parlamentarios de ese instituto político, que denunciaron que existió favoritismo.

A criterio de un segmento de los diputados de Libre, se incorporó al Congreso a esos 13 congresistas suplentes por presiones del coordinador general Manuel Zelaya Rosales, debido a que son de sus cercanos colaboradores.

Los diputados suplentes que fueron incorporados al Congreso Nacional, devengarán un salario de 40 mil lempiras, al igual que lo hace un congresista en propiedad, no así lo que queden fuera.

Para el diputado de Libre Jorge Cálix, considera que el conflicto es creado por el Partido Nacional, que incorporó a todos sus suplentes y a ellos solo le permitió 13 de los 30 que integran su bancada.

“El Partido Nacional incorpora a todos sus suplentes, incorpora a los 20 del Partido Liberal y a Libre solo le dan 13, entonces por obvias razones los 17 que no van a quedar, bajo el mecanismo que sea, van a quedar molestos”, expresó

“Aquí estamos hablando de dinero, de recibir un sueldo mensual, entonces nosotros objeto claro de discriminación”, apuntó.

Al mismo tiempo, desmintió categóricamente que los 13 diputados incorporados sean afín a Manuel Zelaya o que hayan sido favorecidos por presiones del exmandatario.

“La dirigencia del partido no tuvo nada que ver y el que diga eso miente, concretamente Mel Zelaya no tiene absolutamente nada que ver en esto, esa decisión la tomaron los suplentes”, apuntó.

Comentó que la decisión la tomaron los mismos suplentes una vez que les informaron que solo 13 serían tomados en cuenta.

“Ellos se reunieron formaron una junta directiva y definieron que la mejor forma de escoger a las 13 personas era a través de los movimientos que cada uno representa”, aseguró.

Sostuvo que el Partido Nacional les dio el número de diputados, pero que los mismos suplentes se encargaron de escoger a los que entrarían.