Según María Luisa Borjas, Oscar Álvarez se entregó a la DEA para evitar ser “enchachado”

0
9747
W3Schools

La excomisionada señaló que Álvarez siendo Ministro de Seguridad se dividió el país para traficar con droga

La excomisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, declaró este jueves a OnceNoticias.hn, que la renuncia y el viaje a Estados Unidos del actual diputado y exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, obedece a que está negociando con la DEA( Administración para el Control de Drogas​) por su supuesta participación en el narcotráfico.

“Yo me enteré que ya días él está negociando con la gente de la DEA y que prefiere irse por su propio pie y no que lo lleven enchachado”, reveló Borjas.

También puedes leer: JOH revela que a Álvarez le salió un trabajo en EEUU

 Recalcó que “él va a presentarse a los juzgados allá a Estados Unidos, prefiere entregarse voluntariamente a que lo lleven enchachado.

Mencionó que es una “desgracia de la Policía, que llegan estos políticos corruptos y llegan a contaminar a los oficiales, porque ahí teníamos muchos oficiales honestos que cumplían con su deber”.

“Y fueron ellos quienes los metieron al crimen organizado, entonces así se van pudriendo todo el canasto con manzanas podridas, por eso es que ahora la institución está contaminada”, deploró la excomisionada.

Sin temor a atentados

Borjas manifestó que no teme por su vida porque “aquí en este país, ya las amenazas, las acciones, represalias es de todos los días, ya a uno le han robado hasta el miedo”.

“Desde cuándo vengo yo señalando la corrupción en nuestro país, por eso precisamente Óscar Álvarez me echó de la Policía, después de 25 años con una hoja de servicio limpia, con una trayectoria honrosa, y me separó de la Policía con una baja deshonrosa y sin ningún derecho”, agregó.

“Estos corruptos que llegan temporalmente a estas instituciones arruinan las carreras de personas que han dado toda una vida para la institución, cumpliendo el deber dentro del marco legal”, concluyó.

Sobre implicaciones del director de la policía José David Aguilar Morán

“Lo que sí le puedo decir yo, es que una agencia noticiosa como la AP, no se va a atrever a publicar una nota de esas, si en su mano no tiene evidencia de lo que está diciendo, esta gente es muy profesional, muy responsable y se cuida mucho de las demandas”, dijo en relación a los señalamientos del director policial José David Aguilar Moran.

Agregando que “esas agencias no publican nada si ellos no tienen un respaldo, tienen alguna evidencia, documento o alguna grabación, pero tienen un respaldo”.