Arrestan en Guatemala narcotraficante hondureño requerido por EEUU

0
157
W3Schools

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron al narcotraficante hondureño Byron Ruiz Ruiz, requerido por la justicia de Estados Unidos.

El hombre, de 30 años, fue detenido este martes en Gualán, departamento de Zacapa, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), según indicó el instituto armado en un breve comunicado.

El hondureño, que según la Fiscalía también es conocido con el nombre de Juan José Acosta Sauceda y José Manuel Funes Suárez, es requerido por la Corte de Distrito del Este de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico.

El año pasado, el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, de acuerdo con el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- es una de las zonas más mortíferas del mundo y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.

Las autoridades guatemaltecas se incautaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 del 2016. EFE

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here