Ebal Díaz : Nunca se realizó reunión de la que habla expresidente Lobo

0
183
W3Schools

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que en Casa Presidencial nunca se sostuvo una reunión para hacerle un daño a una persona en especial.

Eso lo declaró después de que se le consultara sobre los señalamientos del expresidente  Porfirio Lobo Sosa, quien aseguró que cinco personas se reunieron en Casa Presidencial para acordar la entregar de su esposa, Rosa Elena Bonilla.

“En relación al expresidente Lobo Sosa, nuestro respeto, cariño y solidaridad hacia él, nos imaginamos la situación complicada que está pasando, esperamos que los órganos operadores de justicia garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y todos los derechos que tiene una persona”, dijo Díaz a periodistas.

También puedes leer: Ebal Díaz asegura que nunca se realizó esa reunión

Agregó que “acá en Casa Presidencial tenemos diferentes reuniones con todos los sectores, pero ninguna reunión para determinar el futuro de una persona para definir su responsabilidad en los órganos jurisdiccionales, esa reunión no existió ni se ha definido en Casa Presidencial la suerte de una persona”.

El funcionario explicó que en Casa Presidencial se mantienen reuniones todos los días, pero ninguna para tomar acciones de hacer daño a personas en particular.

“En este tema no hay mucho qué decir, acá hay reuniones todos los días, pero siempre para buscar el bien del pueblo hondureño, nunca para hacer algo que no esté en el marco de la Ley”, explicó.

Añadió que “nos solidarizamos con el expresidente Lobo, que pronto salga de estos problemas”.

Además, dijo que siempre ha habido una buena relación entre el presidente Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo, pero ya las relaciones personales no las conoce porque muy antigua, así que no debemos entrar en una especulación.

“No hay ninguna mala intención, ninguna acción de Casa Presidencial a nadie. Esa reunión no existió, acá no se toma ninguna acción contra ninguna persona”, dijo.

Listo para el diálogo convocado por la ONU

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, además dijo que está listo para asistir al diálogo político convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Efectivamente hemos confirmado nuestra asistencia, como representante del presidente y del gobierno a la mesa del diálogo convocada por ONU. Estamos listos y con la buena voluntad de llegar a acuerdos con líderes de la oposición”, compartió.

Prosiguió diciendo que “el dialogo puede tener dos caminos, una plataforma de entendimiento o un campo de batalla, el segundo no es nuestra intención y vamos con la buena voluntad porque el presidente está abierto a un diálogo franco, abierto y sincero”.

Cerró diciendo que espero que el expresidente Manuel Zelaya reaccione y participe en el diálogo, que exprese las cosas que no le gusten de frente para buscar soluciones.