Poder Ejecutivo analizará ley de Privación de dominio antes de sancionarla

0
234
W3Schools

El Poder Ejecutivo informó, a través de las redes sociales, que “analizará a profundidad” las reformas a la Ley de Privación de Dominio aprobadas por el Congreso Nacional, antes de sancionarlas.

“El Poder Ejecutivo reitera su firme compromiso con la lucha contra el crimen organizado, la corrupción, lavado de activos e impunidad. Esta política nos ha permitido ir recuperando y fortaleciendo el Estado de Derecho en nuestro país”, señaló Casa Presidencial en su cuenta oficial de Twitter.

“Se espera recibir de parte del Poder Legislativo la reforma de la ley de extinción de dominio aprobada anoche la cual será analizada a profundidad antes de tomar la decisión que corresponda en ejercicio de las facultades constitucionales”, agregó en un segundo tuit.

El Poder Legislativo aprobó el martes por la noche las reformas a la Ley de Privación de Dominio, las cuales, según se informó, no son retroactivas en casos ya juzgados.

La incautación aplica hasta que el acusado es vencido en juicio. Los bienes adquiridos con dineros sucios serán incautados como ha venido sucediendo hasta ahora, según el diputado Mario Pérez.