Porfirio Lobo asegura que la orden de entregar a su esposa salió de Casa Presidencial

0
1019
W3Schools

Veremos a muchos más desfilar “enchachados” dijo

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reveló este domingo que la orden para capturar a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, salió precisamente desde Casa Presidencial, cinco días antes de su captura.

Asimismo, el expresidente Lobo aseguró que tras una reunión de “cinco personas”, se acordó entregarle alguien a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y ese alguien resultó ser la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.

“Se reunieron cinco personas, días antes en Casa Presidencial y decidieron que había que darle algo a la MACCIH y ese algo era Rosa Elena de Lobo”, citó el ex mandatario hondureño ante el programa 30/30 este domingo.

En ese sentido, explicó que esta versión le fue revelada por otras personas cercanas a él. “Me lo dijeron unos días antes lo de la captura de Rosa Elena”, dijo Porfirio Lobo.

Además, expresó que él ya conoce al menos tres nombres de los cinco que planearon la entrega de su esposa ante la MACCIH y las autoridades hondureñas. Pero no quiso revelar los mismos. “Hubo una reunión de 5, no voy a decir nombres”, citó.

También puedes leer: Ebal Díaz asegura que esa reunión nunca se realizó

¿Esas cinco personas que estuvieron en Casa Presidencial lo han llamado?, le consultó el periodista Melgar a lo que Lobo respondió: “No, ninguno. Me llamaron para el cumpleaños, (y) cuando se murió mi hijo, pero ahorita no”, externó, para luego reflexionar e indicar que la conciencia les acusa, según su expresión.

De tal forma, aseguró que hará todo lo posible para que se haga justicia en el caso de su esposa. Asimismo, manifestó la situación personal que está pasando al ver a su esposa en esta condición.

Puedes leer: Reacciona el gobierno ante declaraciones de Pepe Lobo

A la pregunta de si le ha molestado la imagen de Rosa Elena “enchachada”, el exmandatario manifestó que “eso fue duro, pero vamos a ver muchos más, no se preocupe, aquí debe haber justicia. Cuando la ley de usa para otros fines eso es lo incorrecto”.

“No puedo decir que estoy bien, porque no lo estoy, pero aquí estoy con la frente en alto. Tengo 25 años de casado con ‘Mi Rosa’, ininterrumpidos”, recalcó el ex mandatario.

El caso

De igual manera, Porfirio Lobo, se refirió al caso de Rosa Elena Bonilla, sobre el que dijo que es muy discutido. Además, aseguró que su esposa es inocente, y lo que pudo haber cometido es algún error administrativo nada más.

“Legalmente es muy discutido el caso de Rosa Elena Lobo”, declaró el expresidente de Honduras. Además denunció que el día de la captura de su esposa, varios extranjeros llegaron a su casa de habitación; lo anterior, lo vio como una falta de respeto.

“Llegaron a mi casa muchachos de la ATIC, de la UFECIC y dos extranjeros de la OEA; me siento profundamente ofendido que dos extranjeros hayan llegado a mi casa a investigarnos”, mencionó.

Lo anterior, a pesar de que los investigadores llegaron y los trataron con el más alto respeto. “A mí como hondureño y más como olanchano me siento profundamente ofendido”, declaró.

Show mediático e exhibicionismo

Porfirio Lobo
Porfirio Lobo estuvo en el programa 30/30, donde reveló varias cosas sobre el caso de su esposa.

Por otra parte, Porfirio Lobo declaró que la captura de su esposa es puro “show mediático”; además es para “complacer a la MACCIH”, según el ex mandatario.

“La exhibida que le dieron a Rosa fue para complacer a la MACCIH; y lo que están haciendo es violar los derechos humanos” manifestó.

Esto último, lo dijo porque según él, el caso no tiene fundamento jurídico.

“Si el fundamento jurídico no es suficiente para que esté en la condición que esté, quiere decir que es show, es mediático, para justificar que se está haciendo algo”.

Lobo también dijo que así como presentaron a Rosa, de la misma forma serán prsentados otros, refiriéndose al hecho de que su esposa fue presentada esposada de pies y manos.

Ante esto, manifestó firmemente que Rosa Elena es inocente. “Rosa Elena es inocente. Puede cometer un error pero administrativo, pero no fue a asaltar a nadie, por favor”, declaró.

Asimismo dijo que si en Honduras no se resuelve el caso, ellos van a ir a instancias internacionales.

Cárcel de mujeres

Sobre la supuesta celda que ha trascendido que se le construirá a la exprimera dama, Porfirio Lobo aseguró que eso es mentira. Y dejó claro que ella se encuentra igual que las demás reclusas.

“Ahí anda circulando que le han hecho una suite con jacuzzi. Ella está en las mismas condiciones que las demás”, afirmó.

 Colaborador

Por otra parte, rechazó todo señalamiento que lo involucra de ser socio con “Los Cachiros” y colaborar con el narcotráfico. “Yo nunca colaboré con delincuentes, y no tengo la culpa que a mi hijo lo engatusaran los narcos”, manifestó.

“¿Cuando en mi diabla vida he sido colaborador de delincuentes?”, se preguntó. Asimismo reconoció nunca en su vida se ha sentado a planificar algo para dañar alguien. “Ese no soy yo. Me quieren poner a mí de delincuente, yo no soy rico, pero tengo como vivir“, aseguró.

 

 

 

 

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, reveló este domingo que de Casa Presidencial salió la decisión de entregar a su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Fue contundente al decir que su esposa es inocente de todos los cargos que la acusan y que hubo un problemas administrativos.

“A mi me dijeron que se reunieron cinco personas en Casa Presidencial y decidieron darle algo a la Maccih y ese algo era Rosa Bonilla de Lobo. Me lo dijeron días antes, fue un aviso de alta credibilidad”, expresó.

“Rosa Elena es inocente hombre; pueden haber problemas administrativos, no tienen necesidad de robarse ese dinero, ella no asaltó a nadie”, expresó.

Las declaraciones las brindó durante una entrevista al programa 30/30 que se transmite por TSI de Televicentro y que dirige el periodista Edgardo Melgar.

Sobre las cinco personas que decidieron entregar a su cónyuge a la Maccih, dijo que tiene el nombre de tres de ellas, los cuales no quiso revelar.

Lobo Sosa, llegó acompañado a la entrevista junto al abogado defensor de su esposa, Julio César Ramírez.

El exmandatario dijo que esa decisión se tomó luego de los problemas que hubo con la Maccih, luego de la polémica reforma a la Ley del Presupuesto y la renuncia intempestiva del vocero de ese organismo, Juan Jiménez Mayor.

Cuestinó la forma en que se ha llevado el proceso contra su esposa, incluso exhibiéndola con esposa y grilletes como una delincuente, lo cual no le ha gustado.

“Fue totalmente exhibida, llegó a los tribunales con grilletes, no merecía eso. Son temas administrativos que se debieron tratar como se deben”, apuntó.

“Me dijeron que ya le tenían lista una celda. Ahí anda circulando que le hicieron una suite hasta con jacussi, eso es mentira, ella está igual a las otras internas”, expresó.

Comentó que está dispuesto a llegar a las últimas instancias para que se haga justicia, incluso a nivel internacional.

“Estoy listo para hacer lo que corresponda a favor de mi querida esposa, aquí con la ayuda del abogado, se hará lo que es correcto hacer en torno a la aplicación justa de la justicia”, manifestó.

“Si una vez saqué el puño para luchar contra la delincuencia, aquí estoy para luchar por mi Rosa, porque no se pueden permitir las injusticias”, sostuvo.

Otro punto que cuestionó el exgobernante es que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), llegaron acompañados de dos extranjeros que portaban chalecos de la OEA.

“Llegaron a mi casa, ya sabía, me lo dijeron cinco días antes, llegaron con mucho respeto los muchachos de la Atic y de la Ufecic y llegaron con dos extranjeros de la OEA”

“Todo está bien, pero les dije que me sentía ofendido que como expresidente dos extranjeros llegaran a mi casa, un muchacho de Colombia y otro de El Salvador. Me siento profundamente ofendido”, declaró.

“Yo puedo dejar que hagan eso en su tierra, pero aquí en mi país siendo yo expresidente de la República, que lleguen a allanar mi casa, me siento ofendido”, enfatizó.

Aprovechó la oportunidad para desmentir cualquier vinculo suyo con organizaciones criminales, como “Los Cachiros” y reiteró que fue el presidente que impulsó la Ley de Lavado de Activos y otras en contra de la delincuencia.

Durante la entrevista repitió constantemente que se estaba cometiendo una injusticia e hizo un llamado a al juez que conoce el caso a actuar de manera imparcial sin inclinarse a la fiscalía.

Comentó que tendrá que abandonar la casa en la que vive actualmente, porque fue asegurada por el Ministerio Público y pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De igual forma, manifestó que en Estados Unidos le cancelaron varias cuentas a él y a su esposa Rosa Elena de Lobo, luego de la captura de su hijo Fabio Lobo.

“Voy a pelear por mis cosas como me enseño mi padre voy a luchar contra la injusticia y contra todas las tonteras que se están haciendo de estar instrumentalizando a la gente para fines perversos, eso no puede ser”, puntualizó.