El Consejo Nacional Anticorrupción ha calificado como “congruente” con el combate a la corrupción, la decisión del presidente Juan Orlando Hernández de vetar las reformas a la ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes Ilícitos.

La reforma fue aprobada en el Congreso Nacional y enviada al Poder Ejecutivo para su sanción o veto, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Mediante un comunicado, el CNA ha expresado que el veto es una “acción congruente en el combate a la corrupción”.

Además afirman que esta decisión “satisface al CNA por considerarlo un respaldo a la institucionalidad y el correcto, prudente y constitucional ejercicio de facultades de cada poder del Estado, que tanta necesidad de fortalecimiento presenta nuestro país”.

Mientras fue presidente del Congreso Nacional (2010-2014), el presidente Juan Orlando Hernández fue el gran impulsor de esta ley, la cual fue parte integral de la estrategia de seguridad para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños.

Esta ley y otras que se aprobaron fueron clave para reducir más del 50 por ciento la tasa de homicidios y salvar la vida de más de 31,000 hondureños desde que se rompió la tendencia al alza de las muertes violentas.

Pero sobre todo, fue clave para desmantelar los emporios económicos mal habidos de grupos del crimen organizado.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, ha afirmado esta mañana que “esta es una decisión de Estado, por lo que no le conviene al país ni debilitar ni quitarle los dientes a la ley de Privación de Dominio, ya no es un tema doméstico, nada más o de afectación a una u otra persona”.

Cabe destacar que cuando se aprobó la ley el Congreso Nacional pidió opinión a la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que se tocaban artículos de la Constitución de la República y se reformaban artículos del Código Procesal Penal, Código Civil y Código Penal.

En virtud de lo anterior, para hacer una reforma el Congreso Nacional debió pedir opinión (no vinculante) al Poder Judicial, tal y como lo manda la Constitución de la República.
[14:54, 4/4/2018] Gloria Vargas : Experto en migración:

“Trump no puede cortarle
la ayuda a Honduras”

• El viacrucis de migrantes está apostado en el sur de México y la mayoría son asistidos por autoridades de migración mexicana

Tegucigalpa, 4 de abril. El experto en temas migratorios Ricardo Puerta aseguró que el presidente de Estados Unidos no puede amenazar con quitarle ayudas económicas a Honduras porque estas son políticas de Estado no de Gobierno.

Además, Puerta se mostró sorprendido de que un grupo de inmigrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, sean vistos como una amenaza para Estados Unidos por lo que cree que los tuits de Trump son para llamar la atención.

“Los logros de Trump en materia migratoria son nulos, cerró el Daca (Dream Act) y el Estado lo ha seguido renovando y tampoco ha podido parar la inmigración que él llama en cadena”, indicó Puerta.

El viacrucis al que Trump llamó caravana, lo alertó y amenazó con quitar ayudas económicas a Honduras y a otros países que permitieron el paso de los inmigrantes.

“No es posible que una parada o costumbre que se ha tenido por cuatro años haga que Estados Unidos se sienta amenazado por una invasión de inmigrantes, gente que va a pie no representa ninguna amenaza”, señaló.

Ayudas económicas

Sobre las ayudas económicas que el Gobierno de Estados Unidos otorga a Honduras, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz, explicó que se trata de programas sociales a través de la agencia de cooperación.

“No pude suspender ayudas, puede cortar un trámite que esté en proceso, pero la política de Estados Unidos con respecto a Honduras es de Estado, no tiene que ver con el régimen de turno que está en Washington”, agregó el experto en temas migratorios.

Para Puerta las noticias después de Semana Santa se acaban y por eso el presidente estadounidense, inteligentemente metió un tuit.

“Antes él hablaba y después pensaba, ahora habla y ya no se cuando es que va a pensar, no tiene sentido que una caravana de inmigrantes le produzca una amenaza”, concluyó.

New Release AX0-100 Test For Axis Certified Professional

If the department can successfully pass this inspection, you will not be subject to any disciplinary action. She gave up the struggle and lowered her hands. Asexuality means every Axis AX0-100 Test six months, or once a year. There were a few clothes hanging on the balcony, Xiao Xiao was sitting on the sofa in the living room, she was thinking about whether she AX0-100 Test Axis AX0-100 Test should leave, Yu Ke did not explain that she Axis AX0-100 Test would not come back for dinner, or Axis Certified Professional AX0-100 wait, maybe he will come back later. At this moment, Zhou Xiang seems to hear a small Axis Network Video Exam knock on the door.

Axis Network Video Exam It s not The white stone was excited or purely out of jealousy and regarded Xiao Liu as a predecessor Xiao Axis Certified Professional AX0-100 Test Liu was excited and moved at the moment he was also old and lonely, lonely for a long time and he forgot the principle invited you Who is the person It s a white stone. There is no complexity where there is Axis Certified Professional AX0-100 beauty Of course, AX0-100 Test waiting for this huge machine to really work, Niu Wenhai also inevitably hangs a leak, and finally it is not surprising that this machine Axis AX0-100 Test is biting back. The outside world has Axis AX0-100 Test changed. The Axis AX0-100 Test society has changed a lot.

I like this job, busy, running around, touching the various people of the three religions, Axis AX0-100 Test etc. When she saw it, she saw her son standing in front of him, and Axis AX0-100 Test smiled and Axis Certified Professional AX0-100 waved and said goodbye. I Axis AX0-100 Test just saw you entering the company. Xiao Ping s wife, A Ping, next door to Alian Axis AX0-100 Test and I AX0-100 Test took away the crying and faint Axiang, and several of them left Axis Network Video Exam in the house to help A3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here