Hondureños con TPS protestan frente a la Casa Blanca

0
99
W3Schools

Varios hondureños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y activistas reclamaron hoy ante la Casa Blanca una solución para regular su estado migratorio después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidiera terminar con ese alivio.

El Gobierno de Trump arrebató el viernes la protección del TPS a 55.000 hondureños que viven en el país y les dio hasta enero de 2020 para regresar a su país o buscar el modo de regularizar su situación migratoria.

“Llevo aquí desde el 94 con mi familia. (Esta decisión) nos afecta mucho a nuestras familias y economía, tenemos que encontrar una salida para resolver este problema”, dijo preocupada Santos Reyes, una trabajadora de limpieza que se concentró hoy ante la residencia presidencial.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el fin del programa migratorio que permitía a miles de hondureños residir y trabajar en Estados Unidos, aunque la suspensión no se hará efectiva hasta dentro de 18 meses, el 5 de enero de 2020, para favorecer una “transición ordenada”.

Para el director de la organización CASA Maryland, Gustavo Torres, eliminar este programa significa “un mensaje de odio” hacia la comunidad inmigrante por parte de la actual Administración.

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here