Mel Zelaya viaja a Venezuela a observar elecciones

0
295
W3Schools

El expresidente de la República y coordinador del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, viajó a Venezuela donde participará como observador internacional en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en ese país sudamericano.

Así lo informó el propio exgobernante (2006-junio 2009), a través de su cuenta de Twitter @manuelzr, donde también la emprende contra el gobierno de Estados Unidos.

“INFORMO: invitado OBSERVADOR internacional elecciones de VENEZUELA ???????? algunos países de la égida de los EEUU atacan estas elecciones y en HONDURAS se comprobó el FRAUDE y corrieron apoyarlo. Así funciona el IMPERIO”, posteó el derrocado exgobernante.

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025 se llevarán a cabo el domingo 20 de mayo de 2018.

Originalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha de las elecciones para el 22 de abril a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, el 1 de marzo de 2018, el organismo electoral postergó los comicios para el 20 de mayo, de modo que coincidieran con la elección de los Consejos Municipales y Consejos Legislativos estatales. ​

Organizaciones no gubernamentales como el Foro Penal Venezolano, Súmate, Voto Joven, el Observatorio Electoral Venezolano y la Red Electoral Ciudadana han expresado preocupación frente a diversas irregularidades en la convocatoria, entre las que destaca la falta de competencias constitucionales de la Asamblea Constituyente para convocar a elecciones, el impedimento de participación de partidos opositores y la falta de tiempo para los lapsos establecidos en la normativa electoral.

Organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima, y países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos han rechazado la convocatoria por su falta de transparencia y de garantías electorales. Sin embargo, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba y Rusia han expresado su apoyo a la convocatoria.

Deje su opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here