Mocionan en el Congreso para que militares y policías puedan votar

0
166
W3Schools

El diputado nacionalista por Francisco Morazán, Rossel Renán Inestroza, presentó en las últimas horas un proyecto de decreto orientado a que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional puedan votar en una fecha anterior a las elecciones primarias y generales.

 “Es una reforma al artículo 37 de la Constitución de la República para que los ciudadanos activos en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad ejerzan el sufragio una fecha anterior a las elecciones y puedan resguardar en un sobre especial depositado en una urna con supervisión del Tribunal Supremo Electoral y los partidos políticos”, detalló.

Aseguró que con esa reforma los militares y policías pueden resguardar el proceso electoral sin ningún contratiempo.

Igualmente, el parlamentario presentó otros proyectos orientados a las reformas electorales.

“Pido que se instale una urna móvil para las personas discapacitadas, que esto quede en la ley para que ellas puedan ejercer el sufragio con la presencia de miembros del Tribunal Supremo Electoral y representantes de los partidos políticos”, expresó.

“También quiero presentar una reforma al artículo 196 de la Ley Electoral para poder resolver los casos de empate en las elecciones y se convoque a una elección en un plazo de 30 días”, añadió el congresista.