Presentan recurso de amparo contra moción para leer la Biblia en las escuelas

0
261
W3Schools

La Asociación Libre Pensamiento presentó este miércoles un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la moción presentada en el Congreso Nacional para que en las escuelas se lea la Biblia.

La Constitución de la República, en el artículo 13 de la Ley Fundamental de Educación, el Código de La Niñez y los Derechos Humanos señalan que la educación en Honduras es laica, indicó Olvin Almendrarez, miembro de la organización.

Comentó que cada persona en Honduras tiene el derecho de ejercer la religión que quiera: mormón, testigo de Jehová, ateo o católico.

“La religión le corresponde al ámbito personal y familiar, pero no en la educación pública. Esto lacera el espíritu de la laicidad, que es el respeto a todos los tipos de creencias”, subrayó.

Asimismo, vaticinó que en las familias hondureñas habrá muchos conflictos si se aprueba la moción, porque un padre de familia puede ser evangélico y después cambiarse a la religión mormón, mientras a sus hijos le enseñan una Biblia de otra religión.

“También puede haber otros factores como el económico, porque ya hemos visto cheques de un millón de lempiras para comprar biblias de parte de nuestros impuestos”, reveló.

Lo que caracteriza al mundo occidental –dijo Almendarez- es haber separado iglesia y Estado, lo cual ha garantizado la paz y no como en los países del medio oriente donde existe una teocracia.