Entregan en el Congreso lista de candidatos a Fiscal General y adjunto

0
165
W3Schools

Miembros de la Junta Proponente entregaron este martes a la Secretaría del Congreso Nacional la nómina de los cinco candidatos a convertirse en el nuevo Fiscal General y Adjunto.
El listado fue recibido por Tomás Zambrano, secretario del Poder Legislativo, a quien también se le dio un informe final con las consideraciones y otros hallazgos hechos por los proponentes en este proceso.

Los abogados Abraham Alvarenga, Carlos Cálix, Daniel Sibrián, Hermes Moncada y Lidia Estela Cardona son los candidatos que pasaron a la fase final, donde solo dos van a ser ungidos en estos cargos.
El titular de la comisión especial nombrada para recibir la nómina, Mario Pérez, anunció que en las próximas horas convocará a los demás integrantes de esta comitiva para analizar los perfiles y hacerles entrevistas a cada uno de los postulantes.

Destacó que se requiere de consensos entre las distintas fuerzas políticas para lograr consensos que permitan alcanzar los 86 votos favorables requeridos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) que fungirán los próximos cinco años.
La escogencia de los sucesores de Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuellar se hará por medio de una moción de elección que se presentará ante el pleno de diputados, luego del trabajo que haga la comisión legislativa, precisó el congresista del Partido Nacional.