“Lancetilla y Honduras Actívate son únicos en América”, dice representante de OPS

0
113
W3Schools
Para los hondureños es motivo de orgullo tener el Jardín Botánico Lancetilla y el programa Honduras Actívate, que son únicos en su tipo en el continente americano, afirmó hoy la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.
 
En el marco de la 42° edición de Honduras Actívate, celebrada en Tela (Atlántida), Huerta expresó que “los hondureños deben de sentir un gran motivo de orgullo por dos razones: la primera por tener el segundo jardín botánico más importante en el mundo de este tipo, después del de Filipinas”.
 
“Lancetilla es el mejor y el único parque de ese tipo en América”, remarcó.
 
Añadió que la segunda razón por la que el pueblo hondureño se debe sentir orgulloso es el programa presidencial Honduras Actívate, pues es el único país en toda América que tiene una actividad como esta, en la que se promueven el ejercicio y la alimentación saludable.
 
Huerta alentó a la ciudadanía a ejercitarse como mínimo 30 minutos al día, acompañado de la ingesta suficiente de agua y una alimentación balanceada, centrada en las frutas y las verduras.
 
Esos hábitos alimenticios y de ejercicio permitirán tener una mejor calidad de vida a los hondureños y, por ende, se traduce en prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cardiovascular, entre otros padecimientos.
 
Lancetilla hay que darlo a conocer al mundo
 
Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández sumó que “el parque y jardín botánico de Lancetilla es un lugar único en América y debemos de darlo a conocer al mundo”.
 
“Tenemos que sentirnos orgullosos de este lugar, que es el segundo de mayor importancia en el mundo”, acotó Hernández.
 
El gobernante llamó a los hondureños a hacer turismo interno, como el que se encuentra en la ciudad de Tela, que posee bellas playas y el jardín botánico más importante del continente americano, Lancetilla.