Luis Zelaya salva su responsabilidad en el caso Pandora

0
188
W3Schools

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo que las actuales autoridades de ese ente son responsables de actos administrativos desde mayo de 2017 a la actualidad.

Lo anterior en base a la denuncia de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y que se denomina “Pandora” . En la misma se asegura se pagaron con fondos nacionales préstamos del CCEPL por un valor de 99 millones 030 mil lempiras.

Ante esa situación, Luis Zelaya dijo que “los que conforman el Consejo Central Ejecutivo actual somos responsables de las acciones en el partido desde el 7 de mayo del año pasado en adelante”.

Agregó que como instituto político son respetuosos de la ley, y que “la lucha contra la impunidad no es ideológica, no debe ser de política partidaria y es un cáncer que corroe a la sociedad”.

Luis Zelaya citó que la fecha denunciada por UFECIC en el requerimiento fiscal, fue la que presidió el ingeniero Elvin Santos Lozano, padre de Elvin Santos Ordóñez.

“La información que había en el partido, los registros que había en años anteriores es muy limitado”, declaró.

El expresidenciable liberal dijo desconocer qué deuda fue pagada con los 99 millones de lempiras que hace referencia la denuncia de UFECIC.

Puntualizó que el Partido Liberal está en la obligación de colaborar con las instituciones que realizan las diligencias investigativas y aportar elementos para fundamentar o desvirtuar la denuncia.