Nuevo escándalo: “Caso Pandora” salpica a Partido Liberal, Nacional y Faper

0
3010
W3Schools

La Maccih abrió este miércoles la “caja de Pandora” de la que salieron salpicados liberales,  nacionalistas y miembros del partido Faper,  en otro escándalo de corrupción que sacude el país.

Según denuncia de la Maccih, entre el 2011 y el 2013 unos 282 millones de lempiras fueron desviados de diferentes programas para ser utilizados en el financiamiento de la campaña política de liberales, nacionalistas y miembros de Faper.

Para que sepas puedes leer: Varios diputados implicados en caso Pandora

Entre otras cosas los fondos se usaron para financiar la “tarjeta cachureca” y se destinaron a coordinadores de campaña del Partido Nacional.

También puedes leer: Partido Nacional dice que nadie debe estar por encima de la ley

Además dichos recursos también se usaron en las elecciones del 24 de noviembre del 2013, en la compra de dos oficinas en el edificio Metrópolis y en el pago de un préstamo de 99 millones de lempiras del Partido Liberal.

La investigación se realizó por la denuncia que presentó el ciudadano italiano Pietro Dibattista, inversionista y cónsul honorario de Italia en Roatán.

Te puede interesar: Partido Liberal a sesión de urgencia por caso Pandora

Los fondos  fueron sacados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, y de Finanzas y se utilizaron para ello las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, las cuales sacaron el dinero y luego lo depositaron en cuentas particulares y de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional, FAPER y directamente a las arcas del Partido Liberal.

Te puede interesar: Luis Zelaya salva su responsabilidad en caso Pandora

Por estos hechos el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal para 38 imputados.

Lea el comunicado completo de la MACCIH: