Orden de captura para expresidente salvadoreño Mauricio Funes

0
457
W3Schools

Tras la captura de Miguel Menéndez la tarde del martes, la Fiscalía abrió la trama de corrupción de la gestión de Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde 2016.

El fiscal general, Douglas Meléndez reveló este viernes en conferencia de prensa que se ha girado una orden de captura para el exmandatario, quien habría desviado 351 millones de dólares durante su gobierno (2009-2014).

Funes será acusado por los delitos de Peculado, Lavado de dinero y activos.

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato será acusada de lavar 165 mil dólares. La actual secretaria de Inclusión Social habría utilizado fondos públicos para la compra de vehículos, depósitos bancarios y pago de prestamos, detalló la Fiscalía.

Mientras que en Michel Guzmán, #MauricioFunes gastó más de 484 mil dólares de fondos públicos. Incluso a los padres de ella Funes les ayudó para obtener un crédito para una casa en Cumbres de Cuscatlán y otros inmuebles por más de $351,530, dice FGR. https://t.co/PEO2Hyx9zP

— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 8, 2018

Para la actual pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y a sus padres también se han girado órdenes de captura, así como para Regina Cañas, y Diego Roberto Funes Cañas, expareja e hijo del primer presidente del FMLN.

A Mitchell Sigüenza se le han detectado medio millón de dolares no justificados, utilizados para la compra de vehículos, fondos de hospital yde dos cirugías plásticas en California por un monto de $60 mil, reveló el fiscal.