Tras fracasar la primera votación Congreso intentará hoy elegir al nuevo Fiscal General

0
131
W3Schools

La nómina integrada por Hermes García y Daniel Sibrián Bueso, en la titularidad de fiscal general de la República y fiscal general adjunto, no alcanzó los 86 votos que se requerían para elegir y sustituir a las actuales autoridades del Ministerio Público. Y hoy, están convocados los diputados para conocer la nueva propuesta, que apunta a la ratificación de Óscar Fernando Chinchilla Banegas y la elección del adjunto que supla a Rigoberto Cuéllar.

Durante seis horas, los diputados permanecieron en el Congreso Nacional, entre cabildeos, reuniones, bromas, pancartas y cafecito con cuchicheos, esperando que saliera un acuerdo para elegir a los titulares de la Fiscalía, pero pasadas las 10:00 de la noche, cuando Mauricio Oliva llamó a votar por los nominados, no se logró la mayoría calificada.

Ni cinco minutos duró el proceso cuando se convocó para media hora después, dando lugar a las pláticas políticas y cuando dieron las 11:30 de la noche, se anunció a los diputados que se les convocaba para las 3:00 de la tarde de hoy a un nuevo proceso de elección de fiscales.

Las posiciones

El Partido Liberal y Libre votaron en contra de la propuesta mientras que el Partido Nacional la apoyó con todos sus votos.

Al parecer el Partido Liberal está dispuesto a apoyar la reelección de Oscar Chinchilla