Exministro de la SAG y otros seis implicados en Pandora se presentan a la CSJ

0
271
W3Schools

El exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, se presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder por su implicación en el caso “Pandora”.

La representante legal reveló que “el ingeniero decidió presentarse desde el pasado fin de semana, desde el momento que se libraron las órdenes de captura. Sin embargo, debido a las tomas en las carreteras él no se pudo presentar el día de ayer”.

También se presentaron José Luis Flamenco Mejía, Miguel Edgardo Martínez, Mario Rolando Suazo Morazán, Mario Rolando Suazo Matute, Josué Francisco Velásquez Sánchez y Ernesto Gáleas, todos acusados por el delito de lavado de activos.

La jueza Lidia Álvarez dictó el pasado lunes detención judicial y remitió a prisión a 19 personas, que también están implicadas en el caso “Pandora”.

Asimismo, decretó el arresto domiciliario de Belkis Rosibel Hernández, acusada de cuatro delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública, ya que tiene un hijo en período de lactancia.

La tarde de este martes, el apoderado legal de Jean Francois de Peyrecave, otro de los implicados, se presentó a la Corte Suprema de Justicia, para pedir un compás de espera para su representado, debido a que se presentará voluntariamente.