Oficial: Cristiano Ronaldo es vendido a la Juventus

0
143
W3Schools

A través de un comunicado, el Real Madrid hizo oficial este martes 10 de julio la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.
El club merengue asegura que ha atendido “a la voluntad y petición expresadas
por el jugador”.
Además, el escrito destaca los logros del jugador portugués y le recuerda que “el
Real Madrid será su casa”.
Cristiano Ronaldo, que se encontraba de vacaciones en Grecia, será presentado en las próximas horas como jugador de la Juventus.
A continuación el comunicado íntegro:
“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de
entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
El Real Madrid será siempre su casa”.

¿Cuánto pagó el Juventus por Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo ya forma parte del plantel de la Juventus y fue el propio club quién a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer el monto pagado por el traspaso del jugador.
“Juventus Football Club S.P.A. anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Madrid Club De Fútbol S.p.A. para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo frente a una tarifa de 100 millones de euros, pagaderos en dos años, sobre la contribución de solidaridad exigida por la normativa de la FIFA y los gastos accesorios por 12 millones de euros”, se lee en el comunicado.
También indicó que el contrato de CR7 es por cuatro años, es decir que finaliza hasta el 30 de junio de 2022.
Sin embargo, la cifra oficial que recibirá el ex jugador del Real Madril no fue revelada, pero el diario Mundo de España, asegurá que Ronaldo ganará 120 millones netos por las cuatro temporadas. 30 millones por año.