San Pedro Sula y Distrito Central se alejan de lista de las 50 ciudades más violentas según estadísticas de la Policia Nacional de Honduras

0
141
W3Schools

La efectiva intervención de ciudades con mayores índices de incidencia delictiva ha permitido la mejora sustancial de la seguridad en todo el país, especialmente en ciudades como San Pedro Sula, el Distrito Central y El Progreso que en años anteriores fueron señaladas en indicadores internacionales como algunas de las más violentas de la región.

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) refleja una reducción de muertes violentas de un 11.7% en comparación al mismo periodo en el año 2017, según las autoridades es resultado de la dotación de equipo tecnológico y cumplimiento de planes estratégicos de seguridad integral en todo el territorio nacional.

La disminución de muertes múltiples según los registros oficiales es de un 30% equivalente a nueve casos menos que los registrados el año anterior.

Las operaciones ejecutadas por la Policia Nacional a través de sus diferentes direcciones en coordinación con los órganos de seguridad del Estado, ha permitido un aumento del 25% de personas detenidas mediante orden de captura con relación al año pasado.

La ejecución de 3,152 órdenes de captura cumplidas refleja una diferencia de 774 casos más que los 2,378 reportados en el mismo periodo de 2017.

Entre las actuaciones policiales se reportan
13,068 personas detenidas por diferentes delitos y y la detención por faltas varias de 27,113 personas.

Decomiso de armas

Otro resultado importante del trabajo operativo que realizan las diferentes direcciones de la Policía Nacional, fue sacar de circulación 7, 981 armas, entre ellas 2,630 armas de fuego, 2,721 armas blancas, armas de uso comercial 2,376 y 254 armas de uso prohibido entre ellas ametralladoras, armas de elaboración caceras (chimbas), escopetas, explosivos, fusiles y lanzagranadas; principal instrumento de causa de muerte y luto en las familias hondureñas.

Incautación de droga

En el combate al tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional de Honduras destaca el decomiso de 1, 647 kilos de cocaína, 18, 316 onzas de crack, 2, 139 libras de marihuana; en un comparativo con el mismo periodo del año anterior se reportan 446 caso más, ya que en 2018 se registran 1,230 casos y en 2017 se documentaron 1,430.

Casos de secuestro

Datos del Sistema Policial en Línea (SEPOL) destacan una reducción en índices por secuestros, reportando una disminución de un 59% de los casos en 2018, en comparación al mismo periodo de 2017, en los primeros seis cv meses del año anterior se reportó 17 casos, mientras que en el primer semestre del año en curso se documentan siete hechos de este tipo.