Vocero de la Maccih asegura que continuará apoyando a Honduras en el combate de la corrupción

0
60
W3Schools

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, dijo hoy que continuará “apoyando” al país centroamericano en el combate a esos flagelos.

“Con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad”, indicó Marrey Guimaraes en un mensaje divulgado por la Maccih en la red de Twitter.

Marrey Guimaraes, de nacionalidad brasileña, presentó el jueves sus cartas credenciales a la canciller hondureña, María Dolores Agüero, en una ceremonia celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Sustituye en el cargo al primer vocero de la Maccih, el exministro peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero aduciendo la falta de respaldo a la Misión por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Maccih se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016 luego de un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA. (ACAN-EFE)