Rector no dialogara hasta que encapuchados abandonen toma en UNAH

0
100
W3Schools

Tegucigalpa – El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que no se sentará a dialogar con encapuchados mientras no abandonen la toma de las instalaciones.

“En condiciones de toma no podemos entrar a Ciudad Universitaria a hablar porque la Universidad debe de estar libre y abierta para que podamos sentarnos a platicar”, aseveró Herrera.

El rector interino admitió que fue sorprendido por la toma de instalaciones de la UNAH por parte de encapuchados cuando había convocado a una reunión este jueves.

Lamentó que estas tomas por 25 personas afecten a 40 mil estudiantes que quieren terminar su período académico.

Herrera aseguró que no se cancelará el segundo período académico garantizando a los estudiantes que podrán finalizar sus clases.

Reiteró que no depende de la UNAH ni de su persona la reducción a la tarifa del peaje, sino que de los transportistas.

“No creo que ningún sector quiera atreverse a asentar en condiciones como la que se dieron ayer en el enfrentamiento entre estudiantes y encapuchados”, argumentó.

El rector interino indicó que es justo que le reduzcan a la tarifa del peaje a los estudiantes universitarios, embarazadas y personas de la tercera edad aunque dijo que no era la manera de pedirlo.

“El hecho de que los estudiantes tengan una tarifa diferenciada, las personas de la tercera edad y embarazadas es correcto, pero no es la UNAH la que garantiza”, concluyó.