Honduras Actívate realizará su 45° edición en La Ceiba

0
102
W3Schools

Tegucigalpa, 17 de septiembre. Después de la exitosa jornada nacional que activó a más de 36.000 personas el pasado 9 de septiembre, los organizadores del programa presidencial Honduras Actívate anunciaron hoy que la edición número 45 se realizará el próximo domingo en La Ceiba (Atlántida).

“La cita para la cuadragésima quinta edición de Honduras Actívate, el programa mediante el cual el presidente Juan Orlando Hernández invita a los hondureños a cambiar hábitos de vida mediante la actividad física, es este domingo 23 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana” en La Ceiba, indicó el coordinador nacional de esta iniciativa presidencial, Juan David Serrano.

Serrano detalló que la décima jornada nacional y cuadragésima cuarta presidencial, realizada el domingo 9 de septiembre, contó con 36.209 participantes, mediante 14 actividades que incluyeron zumba, carrera, ciclismo, senderismo y recreovías, entre otras.

En cada jornada, el gobernante invita a la población a “comer bien, hacer actividad física y tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, tomar mucha agua al día y seguir muy activos, sin dejar de comer saludable y muchos vegetales”.

El mandatario subraya que los hondureños “necesitamos que nuestras vidas sean más saludables. Si estamos activados vamos a mostrar un mejor perfil en nuestra vida”.

Este programa cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que califican la iniciativa como ejemplar en busca de erradicar enfermedades no transmisibles.

De interés:

– Honduras Actívate es la iniciativa presidencial que promueve el combate de enfermedades no transmisibles como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas cardiovasculares, entre otras.

– Además de incentivar hábitos saludables, mediante las jornadas deportivas de Honduras Actívate se logra incrementar el turismo interno a través de la promoción de las riquezas culturales y turísticas de las diferentes zonas donde se realizan, lo que contribuye a la reactivación de la economía local mediante la ocupación hotelera, apoyo a las microempresas y restaurantes.