Tegucigalpa. Con el lanzamiento del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (IV PAGAH), el país reafirma una vez más su compromiso por poner en práctica acciones que contribuyan al combate a la impunidad en actos de corrupción, promover la transparencia, participación ciudadana y construir confianza en las instituciones públicas.

El IV Plan fue entregado recientemente al presidente Juan Orlando Hernández, quien ratificó el compromiso de su Gobierno y todos los sectores del país en fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana mediante el uso de la innovación y la tecnología.

Este documento es el reflejo de un proceso inclusivo y participativo que plasma la amplia participación y esfuerzo de la sociedad civil, empresa privada, academia y gobierno por lo que constituye una herramienta trascendental para combatir la corrupción y promover mayor transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, avanzando en la consolidación de un Estado Abierto.

El Plan incluye 20 compromisos y 90 grandes acciones que responde a los desafíos de la Alianza de Gobierno Abierto, a la cual Honduras pertenece desde agosto de 2011, centrándose en el aumento a la integridad pública, gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, mejora de los servicios públicos, creación de comunidades más seguras y el aumento a la responsabilidad corporativa.

Asimismo, se incluyen compromisos de instancias que anteriormente no habían participado en los planes anteriores: Poder Judicial, Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Superior de Cuentas y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Integridad pública
Este eje tiene como objetivo incrementar el acceso a la información en la administración pública, mediante diferentes herramientas, entre ellas la publicación de datos abiertos de interés ciudadano, garantizar la rendición de cuentas y aumentar la transparencia económica y fiscal el Estado.

Además contempla el fortalecimiento de los canales de canales de interacción con el Congreso Nacional, Poder Judicial, Fiscalía General de la República, Instituto de Acceso a Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior Cuentas (TSC), así como el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública (LTAIP).

En ese sentido los compromisos del IV PAGAH están centrados en establecer portales de rendición de cuentas, el fortalecimiento de mecanismos municipales para el mayor acceso de la ciudadanía a la información pública, la co-creación de políticas para la apertura de una plataforma de datos abiertos, y la conformación de comités de apoyo técnico de alto nivel que garanticen el cumplimiento de la normativa de probidad y ética en el país.
Uso eficaz de los recursos
El objetivo de este eje es aumentar la participación ciudadana en el ciclo presupuestario, fortalecer el sistema de contratación estatal y compras públicas para dar garantías de transparencia, eficiencia e integridad, de la misma forma se pretende robustecer el sistema de seguimiento y auditoría sobre los contratos de obra pública y mejorar el marco regulatorio y gobierno corporativo de las instituciones públicas y de los fideicomisos.

En aras de cumplir este desafío el IV PAGAH se ha propuesto cuatro propósitos, uno de ellos es transparentar el gasto municipal mediante el establecimiento de catálogos electrónicos municipales y una plataforma de compras del Estado con modelo de participación ciudadana.

Asimismo incluye la promoción de un Congreso Abierto, con mecanismos de rendición de cuentas, lograr la Certificación ISO 9001 a los programas sociales gubernamentales y así garantizar mayor transparencia y rendición de cuentas en bonos sociales.

Mejora de los servicios
Para mejorar los servicios estatales se contempla la implementación de estrategias dirigidas a crear incentivos y herramientas para el buen gobierno, promover una política de racionalización de trámites y estimular las acciones necesarias para avanzar hacia un gobierno digital, mejorando el marco regulatorio y la capacidad de gestión del recurso humano del Estado, así como fortalecer la transparencia en el sistema educativo.

Para tal efecto, el nuevo Plan de Acción ha establecido 8 compromisos entre ellos la formación de embajadores por la transparencia, participación y empoderamiento de la mujer certificándola en proyectos de infraestructura vial, la co-creación e implementación ciudadana de proyectos de innovación Laboratorio de Innovación Ciudadana y establecer planes municipales y empresariales con enfoque de derechos humanos.

También contiene un plan Justicia Abierta –Expediente Digital que garantice mayor transparencia en el proceso judicial, establecer un Sistema Nacional de Respuesta y Referencia del Paciente –Expediente Clínico Electrónico (ECE), que facilite la atención inmediata a los pacientes que han sido atendidos en un centro médico y son remitidos o trasladado a otro centro asistencial.

Comunidades más seguras
En este contexto se contempla la promoción de prácticas sostenibles y resilientes para asegurar los medios de subsistencia básico en las comunidades, la ejecución de un programa de montaje de sistema de tratamiento de residuos sólidos y líquidos y el desarrollo de estrategias educativas para la formación comunitaria en el manejo de los residuos sólidos.

Por lo anterior, se ha establecido un compromiso de establecer Ciudades Sostenibles que inciden en el medio ambiente para promover una mejor comprensión de la dinámica de las ciudades y sus ambientes, suministrando a los gobiernos municipales, científicos, formuladores de políticas y al público en general de la región, información confiable y actualizada sobre sus ciudades.

Latest Updated Lpi 010-150 Practice Test Is Updated Daily

decided to let Official and go with you, be supervising it, something Ye Hao there is a discussion of people. Yeah, the book does not see does not matter, do not wear clothes do He smiled without words, provoking Ming Shi step out of the shop. Tseng Kuo fan, according to the 010-150 Practice Test number recorded in the book, has a nuclear population of about 700,000 taels. Road to put away his eyes, no Linux Essentials 010-150 words, there is no Lpi 010-150 Practice Test ceremony, only turned to a hugged Baoquan, they strode down the stone steps, quickly go away. Many eunuchs went from the Kuningong Palace to Linux Essentials 010-150 Practice Test the Queen from all directions.Zeng Lpi 010-150 Practice Test Guofan immediately concluded that the palace must be a major event the heart Entry Level Linux Essentials Certificate of Achievement began to jump non stop.

But no, prosperity has neither Lpi 010-150 Practice Test an opening nor a hands on, and even the eyes are http://www.examscert.com/010-150.html not facing her. You see what I brought to you When Ning Hao was still a dozen steps away from Jiafu, Lpi 010-150 Practice Test Jiafu Lpi 010-150 Practice Test couldn t wait to pick up an object from his pocket Lpi 010-150 Practice Test and hand it over to Ning. I looked at the boy s eyes carefully and asked Zuo Tao, what are the objects of this revolution That left Tao thought for a moment, and said I can t say it, but it won t Linux Essentials 010-150 be less, everywhere. Now they will not move, they will earn less money. The flesh is really a vulgar thing It was because of these happy nights, 010-150 Practice Test so when Li Li discovered Entry Level Linux Essentials Certificate of Achievement that her monthly letter did not come as usual, she did not feel the accident.

When he walked through the room, I couldn t help but Lpi 010-150 Practice Test feel a sense of pride. And what is the reason You know. What qualifications do you have for me You look at Lpi 010-150 Practice Test 010-150 Practice Test me less with this look, are you pity me In fact, you are more Entry Level Linux Essentials Certificate of Achievement pitiful than me You are now out with Lpi 010-150 Practice Test Lpi 010-150 Practice Test her nostrils, and you 010-150 Practice Test have come to deal with Linux Essentials 010-150 me. I sit in the room and meditate quietly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here