Presidente del Cohep: Grupos políticos boicotean el crecimiento del país

0
206
W3Schools

Los últimos conflictos que se han desatado en el sector minero de Honduras, mantienen  preocupado al sector empresarial, los que creen que existen grupos irregulares que están boicoteando el crecimiento del país.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, mostró su preocupación y dijo que hay una desaceleración producto de grupos que actúan con fines ideológicos y políticos.

“Hay una desaceleración debido al crecimiento de la crisis post electoral y que seguimos viviendo, usted lo puede ver en montón de proyectos de mineros, hidráulicos y de energía renovable parados en el país”, manifestó Sikaffy.

Grupos irregulares

“Esto se está dando por grupos irregulares que son movimientos políticos que por alguna razón están boicoteando el crecimiento del país”, aseveró el presidente de los empresarios.

Sobre el papel de las autoridades, Sikaffy dijo que hay que aplicar la Ley y que los operadores de justicia tienen que actuar de oficio.

“Tienen que apresar a estos grupos irregulares que son muy reducidos pero están causando la pérdida de trabajo de miles de hondureños que sí necesitan su trabajo”, afirmó.