World Vision convoca a foro para impulsar el empleo juvenil

0
224
W3Schools

El Cohep apoya la iniciativa

Economista Alberto Padilla hablará sobre tendencias y retos el empleo a nivel regional

61.3% de los desempleados son menores de 25 años

World Vision, organización internacional que trabaja en pro de niños y jóvenes, ha convocado al foro ” Desafíos para la inclusión social y económica de los jóvenes” en el marco de sus programas de empleabilidad destinados a facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral.

El foro busca establecer una plataforma multisectorial desde la cual se puedan diseñar e implementar estrategias para atender el problema del desempleo y subempleo juvenil. Según las estadísticas, el 61.3% de los desempleados son jóvenes menores de 25 años.

Al foro asisten el sector educativo, empresarial, organizaciones sociales y no gubernamentales, y está siendo apoyado con entusiasmo por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), fundamental en esta iniciativa por ser el principal empleador.

World Vision lleva a cabo varios programas de empleabilidad en los que capacita a los jóvenes para integrarse al mercado laboral o iniciar emprendimientos con éxito. El programa Habilidades para la vida, ha capacitado a unos mil jóvenes que están listos para iniciar su vida laboral.

Este programa ofrece a los jóvenes formación integral y les enseña a desarrollar habilidades como buena actitud, autoconfianza, reglas de convivencia y muchas otras herramientas necesarias para tener éxito en cualquier escenario. Además les ofrece capacitación en inglés, servicio al cliente y ventas, áreas en las cuales el mercado presenta una buena oferta laboral.

Jorge Galeano, director de World Vision Honduras

Para apoyarles de manera decidida, World Vision además se constituye en aval de estos jóvenes, garantizando a las empresas la seguridad de que es recurso humano calificado. Todos estos jóvenes han pasado por un proceso riguroso de selección y certificación.

A fin de que las empresas puedan acceder a este recurso se ha creado el Banco de Talento a través del cual las empresas pueden conocer las habilidades de estos jóvenes.

Alberto Padilla invitado como conferencista

El economista internacional Alberto Padilla, ha sido invitado como conferencista en este foro, para exponer sobre las tendencias y los retos del empleo a nivel regional.

La problemática del desempleo agobia a varios países, particularmente al sector juvenil, y se espera que su participación aporte ideas para desarrollar una buena estrategia que conduzca a facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.