La Casa Blanca dice que motivaciones políticas mueven la caravana

0
212
W3Schools

Un alto representante de la administración de Donald Trump, que se reunió el miércoles con medios de comunicación en la Casa Blanca bajo condición de anonimato, aseguró que el caso de la caravana de inmigrantes que avanza desde Honduras es un “tema diferente de todo el asunto de la migración”.

Según sus palabras, la razón fundamental es que detrás de las motivaciones de este movimiento de caminantes “hay una organización política”.

La caravana con unos 2.000 migrantes que partió el pasado sábado pasado desde Honduras, en la que avanzan hombres, mujeres y niños, ha tensado las relaciones entre EE.UU. con países como El Salvador, Guatemala y el propio gobierno hondureño.

Las autoridades estadounidenses han advertido que no permitirán la inmigración ilegal, incluso el presidente Donald Trump sostiene que recortará la ayuda a estos países si no hacen nada para detener la marcha.​

Honduras admite motivaciones políticas en caravana

No es la primera vez que uno de los gobiernos involucrados en el desarrollo de la caravana advierte que se trata de un evento motivado políticamente.

En días recientes, un comunicado de la cancillería de Honduras trataba de disuadir a los caminantes, entre otras razones, asegurando que detrás de la organización de la marcha había “sectores políticos” que buscan “alterar la gobernabilidad y la estabilidad” del país.

Con respecto a las advertencias del presidente Trump a los gobiernos de los países del triángulo norte en referencia a un posible corte de la ayuda estadounidense a sus países, en caso de sus gobiernos no frenen la caravana, el alto funcionario que habló el miércoles con periodistas aseguró que “EE.UU. constantemente está evaluando la ayuda”.

Las declaraciones del alto funcionario de la Casa Blanca fueron parte de una exposición más amplia sobre las estrategias de EE.UU. para la región y el mundo.