México comienza a recibir peticiones de refugio de migrantes

0
92
W3Schools
Autor del artículo: EFE

México – El Gobierno de México informó este jueves que ya ha comenzado a recibir y atender las primeras peticiones de refugio de miembros de la caravana migrante hondureña en la frontera sur del país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que “a quienes han solicitado el refugio, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia”.

La caravana de migrantes hondureña partió de San Pedro Sula (Honduras) el pasado 13 de octubre y este día decenas de ellos han comenzado a cruzar la frontera a través de barcazas en el río Suchiate.

Las autoridades mexicanas están en comunicación con miembros de esta caravana a los cuales “se les han explicado las opciones a las que tienen derecho”, indicó la SRE, sin detallar esas medidas.

El Gobierno de México solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que los acompañara en este proceso de atención a la caravana de migrantes hondureños.