Vocero de MACCIH se niega a hablar de casos, “No voy a adelantar nada porque no es profesional”

0
90
W3Schools
Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, fiel a su estilo declaró que no se referirá a casos de investigación porque no es profesional y no abona en nada a lo que pretenden como institución.

– Desde que llegó a Honduras, Marrey Guimaraes dijo que no acostumbraba a ser mediático y que se desenvolvía mejor en la clandestinidad.

Anunció que viaja este día a Washington porque debe presentar un informe semestral de trabajo de la MACCIH ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No voy a adelantar nada porque eso no es profesional”, declaró a periodistas en la terminal aérea Toncontín.

El diplomático brasileño indicó que no puede adelantar investigaciones de la Misión en torno a casos de corrupción porque se entorpece el trabajo.

“Cuando tengamos novedades ustedes sabrán”, insistió Marrey Guimaraes.

Se limitó a hablar sobre la caravana migrante de hondureños que el pasado sábado partió de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos. “Somos una Misión de apoyo al Ministerio Público de Honduras contra la corrupción y la impunidad”, adicionó.

Desde julio de este año que llegó al país para ocupar el cargo, Marrey Guimaraes anunció que no acostumbraba a ser mediático. Desde que asumió la Misión no ha presentado un nuevo caso contra la corrupción.