Una abundante agenda de trabajo desarrollará el presidente Juan Orlando Hernández durante su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará mañana y el viernes en Antigua Guatemala.

El gobernante indicó hoy en conferencia de prensa que su agenda abarcará asuntos de gran interés para Honduras y la región, como los precios del café, la migración, el desarrollo de la agricultura, el cambio climático, la paz, la prosperidad y la creación de oportunidades, entre muchos otros.

Hernández apuntó que “estamos programados para una reunión con el sector café a nivel de Mesoamérica”, con “los principales productores de café de la región”.

Relación con España
Asimismo, está contemplada “una reunión con el Gobierno español para poder revisar toda la agenda de apoyo en materia de fondos que nos permitan seguir avanzando en el tema de Palmerola, en el tema también de fortalecimiento institucional, educación, salud, derechos humanos, en el marco de asociación para los años 2018 al 2021”, dijo.

En la relación con España, precisó, también “tenemos interés en conocer los avances de la agricultura moderna en Almería; eso es algo muy importante que va en función de lo que estamos promoviendo con el programa Honduras 20/20 en la parte de agricultura y lo que hemos hablado el día de ayer en la Escuela Agrícola El Zamorano con la Junta de Directores” de ese centro académico.

Además, “queremos plantear que España nos acompañe llevando a la Unión Europea la preocupación por los precios del café y de igual manera el tema del impacto para Honduras y la región en materia de cambio climático”, añadió el presidente Hernández.

Al recordar que “la mayor cantidad de exportación de café (hondureño) va al mercado europeo”, el mandatario adelantó que “queremos promover un encuentro con los principales compradores de café, pero auspiciado por los líderes de la Unión Europea”.
Explicó que se busca ese respaldo europeo “porque nos interesa que se dé el comercio justo y que el comercio justo no solamente sea obligaciones para el productor, para Honduras, sino también para quienes compran” el café.

También “queremos hablar del tema migratorio; en el caso de España, tenemos más de 83.000 compatriotas (que viven en ese país), de los cuales ya 12.119 cuentan con la nacionalidad española”, refirió el gobernante.

Hernández agregó que “también queremos que España nos acompañe en la propuesta que llevamos a la COP 24 (que se llevará a cabo en diciembre próximo en Polonia); eso es sumamente importante en materia de cambio climático”.

Desarrollo regional
El presidente Hernández indicó que en la Cumbre Iberoamericana “tendremos un conversatorio con los jefes de Estado para alinear la Agenda 2030 Desarrollo Sostenible, que es el esquema de compromiso que tenemos con Naciones Unidas”.

“Queremos hablar también de las experiencias de las alianzas público- privadas, cómo promover la inversión en la región, políticas de gobernanza, y nuevamente para el Triángulo Norte es importante hablar de prosperidad, de paz, para evitar el tema de la migración irregular”, señaló.

Informó que “también tendremos una reunión con empresarios de Guatemala sobre el tema de café”.

Asimismo, habrá “una reunión por separado con el Triángulo Norte de Centroamérica, es decir Guatemala, El Salvador y Honduras, para ahondar esfuerzos” y “profundizar, revisar lo que ha pasado en la región, lo que está pasando con respecto a esta migración atípica e irregular”, expresó Hernández.

Detalló que algunos temas específicos son “revisar el Plan de Retorno Seguro, tratar las iniciativas regionales para poder atacar realmente la raíz del problema migratorio, que para nosotros sigue siendo promover prosperidad, paz y oportunidades, y máxime ahora de cara a la toma de posesión del nuevo Gobierno mexicano”.

Hernández recordó que recientemente se reunió con el canciller designado del nuevo Gobierno de México, Marcelo Ebrard, “y hemos adelantado de manera sustancial” en esos y otros temas.

A nivel regional, añadió el mandatario, “queremos también revisar los avances de la Unión Aduanera, continuar también con el tema de revisar el problema de trata de personas”.

Hernández informó que “también tendremos un desayuno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) con el rey de España; allí queremos tratar el tema de fortalecer la relación como sistema centroamericano con el Gobierno español”.

“También es importante para nosotros la reforma del Banco Centroamericano de Integración Económica”, manifestó.

Recordó que “Honduras apoyó mucho la incorporación de España como una silla más en el directorio del banco; queremos que sea más ágil, queremos lograr bajar los costos del banco, queremos también que nos ayude en la priorización del desarrollo de la región”.

“También queremos hablar con el rey de España el tema de las alianzas con Estados observadores del Sica, reconocer la postura del Gobierno de España con relación a la migración irregular desde el punto de vista de problema estructural”, agregó.

Apoyo del Banco Mundial
Hernández dijo que “también tenemos una sesión de jefes de Estado y de Gobierno y de igual manera una reunión muy importante con el vicepresidente del Banco Mundial, el señor Jorge Familiar”.

Con el Banco Mundial, explicó el gobernante, “queremos fortalecer los programas de financiamiento para los próximos años, 2019, el 2020, en temas puntuales que ya hemos avanzado; agricultura, agronegocios, protección social, agua potable y saneamiento, educación, energía, gobernanza y transparencia”.

Finalmente, Hernández informó que “también tendremos una reunión bilateral con el presidente (Enrique) Peña Nieto”, de México.

Reliable and Professional The Open Group OG0-091 Test

Li Yuezhen in my memory has always been a very thin woman. I started http://www.passexamcert.com/OG0-091.html to worry, where should my ashes go Sprinkle to the TOGAF 9 Part 1 sea Impossible, this is the place where the great man s ashes go. He twitched twice in his mouth and The Open Group Certification OG0-091 walked away from Tang Yan. Among the young people in the company, I may be the only one who has not pursued her. Officials said that the families of 27 dead infants could not be contacted the reporter asked The Open Group OG0-091 Test The Open Group OG0-091 Test Li Yuezhen s family. Let s put it down first, because OG0-091 Test we are going to camp in Silas.

Once infected, he will die During the The Open Group OG0-091 Test time when Liu The Open Group OG0-091 Test Haizhu disappeared, Zhang Haoran The Open Group Certification OG0-091 also disappeared for a while. Lzuowen. Com under book network chapter 447 One inch long, one inch strong is definitely the pinnacle of the cold weapon era of our city Because in ancient China, the traditional The Open Group OG0-091 Test steel guns were the first choice of the soldiers. Lu Song also noticed the birth face TOGAF 9 Part 1 of Wang OG0-091 Test Luoguo. Xiao Feng, do you really want me Do you really want to abandon me Of course it is The Open Group OG0-091 Test true. He changed his pair of sneakers and went out for a run.

And the Qin boss is more and more ignorant of her, and when she has nothing to do, she will turn east and west to her office. Do you drink alcohol OG0-091 Test Alian The Open Group Certification OG0-091 s crying was even more bitter. I will have money in the future and I will definitely find it. Mydi s hand half cup of red, leaning against http://www.testkingdump.com the window, quietly looking The Open Group OG0-091 Test at the night sky outside the window, The Open Group OG0-091 Test but the heart has already been open to the man around, she TOGAF 9 Part 1 felt that his body is full of strong body odor, is getting more and The Open Group OG0-091 Test more her Wrap it up, which makes her heart beat and can t be self sustaining.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here