Tegucigalpa – Con la adopción del acuerdo tripartito entre el Gobierno, la clase trabajadora y la empresa privada para la generación de empleo, “este es el momento del golpe de timón para hacer cambios estructurales” que afiancen el crecimiento económico del país, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

– El convenio se alcanzó en el CES, integrado por Gobierno, trabajadores y empresarios.

Así lo expresó el mandatario en el acto de la adopción del Compromiso Tripartito por el Empleo Digno y Productivo, con un llamado de acción conjunta para la toma de decisiones enérgicas y focalizadas a partir de la Política Nacional de Empleo (PNEH).

Hernández firmó como testigo de honor, en conjunto con los trabajadores y los empleadores, este pacto en pro de la generación de empleo para los próximos 10 años, con el acompañamiento de la Unión Europea (UE) con un financiamiento de 60 millones de euros para promover más oportunidades para los jóvenes.

El compromiso tripartito es patrocinado por el Consejo Económico y Social (CES) y se sustenta en el marco de acción conjunta elaborado con la asistencia técnica del programa Euro +Labor financiado por la UE.

El acuerdo propone una cartera integrada de prioridades estratégicas que el Gobierno de la República, con el apoyo de las organizaciones de trabajadores y la empresa privada, puede implementar a fin de potenciar los esfuerzos que ya se están desarrollando para enfrentar los problemas de empleo en el país.

Para mejorar las condiciones del mercado laboral y de la economía general, el CES, integrado por el Gobierno, las organizaciones de empleados y de trabajadores, centra su propuesta de prioridades en Desarrollo del Capital Humano, Entorno Propicio para la Creación y Desarrollo de Empresas, Generación de Empleo y Competitividad.

Acuerdo para empleos decentes y dignos

El presidente del CES y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que “hoy es un día que nos sentimos alegres, pues tenemos un bloque en conjunto entre el Gobierno, la clase trabajadora y empleadora. Hay debate y propuesta en torno a la generación de empleo. Esto se traduce en más oportunidades”.

Esto va con dos características: empleos decentes y dignos, detalló, al tiempo que dijo que “estamos conscientes de los altos problemas en los empleos, que son los subempleos, la informalidad y falta de competitividad”.

mypimes2Asimismo, apuntó que se tiene que procurar tener reglas claras para el clima de negocios, que traerá consigo inversión y más empleo.

“Hoy es tiempo de sumarnos todos juntos en una misma ruta para sacar adelante el país y esto es con la generación de empleo que genere riqueza”, subrayó.

Sikaffy destacó la visión del presidente Hernández en promover la Política de Generación de Empleo desde 2014, que es un esfuerzo cohesionado entre el Gobierno, la empresa privada y la clase trabajadora.

El Compromiso Tripartito por el Empleo Digno y Productivo es un llamado a decisiones firmes y contundentes para mejorar las condiciones de empleo para los jóvenes con seguridad, equidad y respeto a los derechos laborales, subrayó el titular del CES.

Golpe de timón

El mandatario remarcó que “tenemos que dar un golpe de timón para hacer crecer a la mipyme”.

También dijo que el Gobierno busca que se corten los trámites burocráticos desde las alcaldías y otras instituciones del Estado para poder formalizar a los pequeños y medianos empresarios, subrayó.

mypimes1“Tenemos que simplificar todos esos trámites que son inútiles. Hay que cortar las cosas como una tela que corta un sastre”, señaló Hernández.

“Este es el momento del golpe de timón para hacer cambios estructurales. No podemos seguir creciendo si no habilitamos a los pequeños para que afiancen el crecimiento económico. Esto es parte de lo que estamos asumiendo. Estoy dispuesto a sumarme siempre al CES como quieran y donde quieran”, manifestó.

Consolidación de deudas

El titular del Ejecutivo reconoció que el grave problema del acceso a vivienda es el nivel de endeudamiento de los trabajadores, que puede superarse con la consolidación de deudas para liberar los salarios, y solicitó el acompañamiento en este trabajo de parte del CES.

Ejemplificó que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio cumple con la función de consolidar deudas de sus agremiados y libera hasta en un 33 por ciento esos dineros, que van directos a las cuentas de los maestros.

El sistema de consolidación de deudas es fundamental para sacar adelante a la clase trabajadora, remarcó.

mypimes3El siguiente paso es propiciar condiciones para que los empleados puedan mejorar y construir vivienda, aseveró.

Además, hizo un llamado al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para que se apunte al esfuerzo de construir viviendas accesibles para sus cotizantes.

“Tenemos que hacer una reflexión profunda. Hemos puesto la casa en orden en materia de tener finanzas sanas y en progreso. Hemos crecido al nivel del Producto Interno Bruto en casi un 6 por ciento. El 76 por ciento de los empleos lo produce la micro, pequeña y mediana empresa, y la gran empresa apenas genera un 24 por ciento”, pormenorizó Hernández.

CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce With Low Price

LX0-104 Exam Questions Vce You ask Wang Liang, you ask him. Huang old broken LX0-104 Exam Questions Vce shoes spoke Two dogs, what are you going to talk to CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce me God CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce is CompTIA Linux+ Powered by LPI 2 CompTIA Linux+ Powered by LPI LX0-104 CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce mysterious. Today Li Yang said this, Li Si may not listen. I wear kappa, mainly girls like it.

Zeng Guofan, you are sitting with the CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce old lady You get up Zeng CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce Guofan CompTIA Linux+ Powered by LPI LX0-104 was so angry and shuddered. The audience surprised a moment, Mu Chang A more unconvincing stare.Zeng Guofan not shocked nor blame. He is finally awake now.He knew that the Queen must have been given his life by his own pill, and LX0-104 Exam Questions Vce the Emperor soon executed himself in secret, CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce and then went to Xiangxiang to copy his own family CompTIA Linux+ Powered by LPI 2 and destroy the door. After the arrival of the little monk, the beginning also secretive refused to say, to tell the elders to go before commanded, should not say, do not just say, afraid to mess with the temple.

The leading cadres are also very kind and talk to the brothers from CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce time to CompTIA Linux+ Powered by LPI LX0-104 Exam Questions Vce time look at the watch look almost CompTIA Linux+ Powered by LPI 2 whistle blowing. Oops, we re far away We re going back to the point.A humble soldier can be an excellent or even the best infantry, and can be the best artillery armored car mechanic but never the best scout. And my black beret and camouflage big sweatband, has been pushed out of the fold. The result I did not CompTIA Linux+ Powered by LPI LX0-104 expect is that LX0-104 Exam Questions Vce you actually have been there for a long time, holding ice cream in his hand, wearing a CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce small blue sunglasses remember what you wear I guess you have long forgotten. I do not know how to solve this CompTIA LX0-104 Exam Questions Vce problem now, but there was no solution at that time.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here