Secuestran documentos en el Hospital Mario Catarino Rivas y de El Progreso

0
56
W3Schools

San Pedro Sula – Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró documentos en los hospitales Mario Catarino Rivas y de El Progreso, informó el portavoz del Ministerio Público, en la zona norte de Honduras, Elvin Guzmán.

“En este momento equipos especiales del Ministerio Público, como del ATIC están interviniendo el hospital Mario Catarino Rivas, así como el Hospital de El Progreso”, dijo Guzmán.

El vocero indicó que las intervenciones son debidas a las denuncias que ha recibido la Fiscalía General de supuestos actos irregulares que se han cometido en lo interno de estos centros hospitalarios.

Detalló que en ambos hospitales se sustrajeron medicamentos que pertenecían a otros hospitales falsificándose recetas médicas cayendo en manos de particulares.

“Estos utilizaban artimañas para desvanecer los almacenes de los hospitales provocando un perjuicio en los pacientes que son notificados que no hay medicamentos”, denunció.

Asimismo, señaló que “hubo una compra irregular de oxígeno en el Catarino Rivas en la que supuestamente no se concretó sin embargo, hay documentos que verifican que si se realizaron pagos”.

Estas intervenciones forman parte de la Operación Dragón XI que ejecuta el Ministerio Público.